La agencia ‘Maslow’ lanza la campaña #Deberesparapadres para concienciar del abuso del móvil en vacaciones.

La agencia valenciana de publicidad ‘Maslow’ ha lanzado la campaña ‘Cuaderno de deberes para padres’ para concienciar a las familias de las consecuencias de abusar del móvil en vacaciones. Con la idea de que los padres y madres aprovechen bien el verano han diseñado un cuaderno de deberes con un solo ejercicio: dejar el móvil de lado y disfrutar de cada minuto que pasen con sus hijos.

Y es que de media cualquier español consulta el teléfono unas 150 veces al día, toca su pantalla en 2.617 ocasiones, lo mira una vez cada 10 minutos e invierte en él al menos tres horas del día. Varios estudios nacionales e internacionales confirman estas cifras: la compañía americana DScout, la consultora Oracle Marketing Cloud o el equipo de TNS con su estudio ‘Connected Life’ han trabajado con más de 70.000 usuarios de todas las edades para confirmar algo que ya se intuía: “somos adictos al móvil”.

En base a estas cifras, el equipo creativo de la agencia ha creado una herramienta para ayudar a los papás y las mamás a disfrutar del tiempo de vacaciones, “queremos hacerles reflexionar sobre el papel clave que tienen en el hecho de que los niños puedan vivir unas vacaciones increíbles, llenas de aventuras, como las de toda la vida”, explica Ana Niño, socia y planner de Maslow.

“En principio era sólo para nuestros familiares, amigos y clientes más cercanos. Pero ha gustado tanto que hemos decidido compartirlo con todo el mundo y #Deberesparapadres se ha transformado en una campaña de concienciación de Maslow”, señala Niño. “Es un hecho que pasamos demasiado tiempo mirando las pantallas”, añade su socio Pau Rodilla, “y por eso la idea del equipo creativo ha sido hacer algo que despertara conciencias y que hiciera reflexionar sobre el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos: somos su modelo a seguir y para que no abusen del móvil es imprescindible que nosotros tampoco lo hagamos”. El cuadernillo de deberes es una caja con hueco en su interior en el que puedes guardar el teléfono, “el único ejercicio que hay que hacer es alejarse de él, aunque sea un rato. Además, lo acompañamos con un vídeo que sirve de manual de instrucciones”, añade.

Tiempo de calidad con los tuyos

El objetivo que persigue esta iniciativa es conseguir que en estas vacaciones se viva de manera más consciente cada momento y que “cuando tengas el móvil en la mano sea para consultarlo y cuando lo ‘aparques’ en la caja, sea para vivir el resto de los momentos de tu día”, señala Pau. El mensaje de #Deberesparapadres no es tanto ‘desconectar’ del móvil como ‘conectar’ con lo que se hace en cada momento. “Nos encanta la tecnología y trabajamos con ella cada día. En general, mejora mucho nuestras vidas, pero en vacaciones podemos permitirnos el lujo de desconectar del trabajo y las redes sociales y conectar con los nuestros”, animan desde la agencia.

Por ello, con el vídeo y con el cuadernillo, Maslow pretende fomentar el tiempo de calidad para la familia durante las vacaciones. “La conciliación de la vida laboral y familiar no es tarea fácil, trabajamos muchas horas y luego además tenemos muchas obligaciones que atender, pero en vacaciones es más sencillo vivir tiempo de calidad con nuestros hijos y para eso hemos lanzado esta iniciativa”, señala.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email