La campaña ha reunido a 131.000 clientes que han participado activamente y dejado más de 24 millones de impresiones en redes sociales. Ogilvy Madrid desarrolló para Iberdrola la campaña ‘Viaje hacia el calor’, en la que se mostraba una ruta muy especial que Iberdrola quiso compartir con sus clientes: las migraciones de dos grupos de aves desde la península ibérica hasta África. Un recorrido de 15.898 km que ha atravesado 13 países en dos meses. Un viaje hacia el calor en absoluta consonancia con los valores del ADN de la marca.
Se trataba de una campaña de comunicación multimedia que invitaba a los clientes a conocer la web www.viajehaciaelcalor.com. Tras registrarse, los usuarios podían elegir el ave que querían seguir en su aventura hacia tierras más cálidas. De esta forma, tenían acceso a diferentes sorteos semanales y al sorteo final de un gran viaje. El éxito de la acción viene de la mano de la amplia cobertura generada en redes sociales.
Una de las apuestas de este proyecto de fidelización es el respaldo tecnológico con el que ha contado. La colaboración de la Fundación Iberdrola con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, ha permitido poder conocer en tiempo real la ruta exacta de las aves gracias a los GPS que llevaban integrados y a la aplicación desarrollada en el microsite.
La buena acogida del público ha permitido que se superasen ampliamente los objetivos inicialmente previstos. En sólo dos meses, se han registrado más de 131.000 clientes de mercado libre de electricidad y/o gas. Además, se ha generado un alto índice de interacción: más del 57% de los usuarios han interactuado en varias ocasiones con elmicrosite, con sesiones de casi 4 minutos de media. Un 5% se han hecho seguidores de @TuIberdrola y la cuarta parte de los participantes ha contratado algún servicio adicional y ha compartido la campaña en sus redes sociales.
Una aventura que comenzó como trendic topic durante más de 7 horas el día de su lanzamiento, con una difusión de más de 24 millones de impresiones.