Maxus lanza el nuevo Jeep Compass como vehñiculo urbano y consigue que los pedidos del modelo se incrementen un 35% con y video online

La campaña de televisión se complementó con piezas de video online protagonizadas por el presentador de “Desafío Extremo”, Jesús Calleja. Jeep, marca de reconocido prestigio en el mundo del todoterreno, ha iniciado en colaboración con Maxus un nuevo reposicionamiento como SUV con un diseño y prestaciones que le convierten en el vehículo perfecto para la ciudad.
El reto planteado a la agencia consistió en encontrar una fórmula eficaz para potenciar su notoriedad y dar a conocer todo lo que actualmente ofrece al mercado el nuevo modelo Compass, concebido para un uso mixto campo-ciudad.

Con este objetivo, y paralelamente a la emisión de spots convencionales de televisión de 20 segundos, Maxus puso en marcha una acción especial basada en el patrocinio e integración en los contenidos de los programas de Cuatro, “Desafío Extremo” y “Desafío Everest”, presentados por Jesús Calleja. Acompañando los patrocinios, la agencia creó nuevas piezas audiovisuales en la que se abundaba en el carácter urbano del nuevo Jeep Compass. La conjunción de la campaña convencional (que comenzó el 24 de enero y finalizó el 12 de febrero de 2012) y la acción de video online (del 19 de febrero al 15 de abril) aumentó los pedidos del automóvil un 30% . Las entradas a la web de la marca se incrementaron en un 200%.

Maxus desarrolló la acción a través de piezas audiovisuales de 45 segundos, asociando la marca a un personaje muy conocido, afín al target, y con ese espíritu aventurero que posee la marca Jeep. El personaje no podía ser otro sino Jesús Calleja. “Si Jeep Compass fuera una persona sería Calleja”, afirman en la agencia. Para mostrar la versatilidad del vehículo, las piezas mostraron otras facetas de la vida de Calleja, materializadas en el concepto de “aventura urbana”, ya que los nuevos consumidores españoles no utilizan el todoterreno como vehículo de campo exclusivamente, y se inclinan cada vez más por el consumo urbano en 4X2. Las piezas ideadas por Maxus y protagonizadas por Calleja se emitieron tanto en televisión como en la web de la cadena, en la sección de televisión a la carta. La campaña terminó el pasado 15 de abril logrando un bronce en medios gráficos en El Sol.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email