Nace Ads Pupils primera Agencia Universitaria desde la IAA y Universidad Complutense con alumnos de 3º de Publicidad

La Asociación Internacional de Publicidad (IAA) y la Universidad Complutense lanzan la primera agencia universitaria, compuesta por alumnos de 3º del Grado en Publicidad de la citada universidad. ¿Por qué no hacerlo en la industria publicitaria? Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad y CEO de Arroba, se hizo esta pregunta después de mucho tiempo colaborando con el capítulo académico de la IAA al que pertenece la “madre de la criatura”, Patricia Núñez, profesora de creatividad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Fruto de esta colaboración nace la idea de poner en marcha un proyecto que va más allá de las conocidas “prácticas”, la creación de una agencia junior de publicidad compuesta por alumnos de
3º del grado en publicidad, con una estructura independiente: departamentos de estrategia y métricas, cuentas, creatividad y desarrollo, asociados y supervisados por profesionales de la agencia Arroba que ejercen de tutores de “los pupils” (nombre con el que les han bautizado sus compañeros).

Afirman haber aprendido más en los tres meses de andadura de Ads Pupils que en los tres años que llevan estudiando la carrera, trabajando en proyectos reales con clientes reales. La agencia cuenta ya con algunos clientes como el periódico Anuncios, una ONG y la propia asociación y se esfuerzan por hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email