OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone por aplicar injustamente las penalizaciones por permanencia tras numerosas quejas en Protestapp de OCU.

OCU ha denunciado a tres de las principales operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar injustamente las penalizaciones por permanencia. En concreto, OCU considera que estas tres compañías: Limitan la competencia, imponiendo trabas onerosas para abandonar la operadora y cambiarse a otra.
Imponen un criterio desproporcionado, llegando a tener que pagar penalizaciones mayores cuanto más tiempo se haya estado en la compañía. Obtienen un enriquecimiento injusto con la aplicación de cuantías fijas.

OCU ha presentado esta denuncia debido a las numerosas quejas de usuarios que, a través de Protestapp, informaban a la Organización de las prácticas irregulares que estaban llevando a cabo estas compañías de telefonía. La aplicación Protestapp, es un sensor del consumidor. Gracias a Protestapp, OCU dispone de la información en tiempo real de lo que está sucediendo a los ciudadanos, y puede actuar en defensa de todos ellos, obteniendo un beneficio colectivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email