Outbrain plataforma de recomendaciones de la open web, ha anunciado el nombramiento de Paul Knegten, como nuevo Chief Marketing Officer, puesto de nueva creación para objetivo de reforzar los planes de marketing de la compañía tras su salida a bolsa el pasado mes de julio.
El nuevo CMO cuenta con una extensa trayectoria en la industria de la publicidad digital en donde ha trabajado con marcas líderes como Comcast, Yahoo! o Mediamath, entre otras y contribuirá a seguir impulsando el crecimiento de la compañía a nivel global.
—
Antes de sumarse a Outbrain, fue CMO en Beeswax, que fue adquirida en 2021 por FreeWheel de Comcast. Tras la compra, Knegten se unió a la plataforma CTV FreeWheel como ejecutivo de marketing senior.
Con su incorporación a Outbrain, Knegten brindará su expertise a la compañía para liderar el sector ad tech, tras la adquisición de video intelligence AG, plataforma de vídeo contextual.
Desde su nueva posición de CMO liderará el equipo global de marketing de Outbrain y su papel será clave a la hora de impulsar la marca global de la compañía. Asimismo, será el encargado de supervisar, desarrollar y ejecutar las campañas y programas de marketing de producto estratégicos de Outbrain.
“Paul es la persona ideal para dirigir nuestra marca y marketing global. Su talento y experiencia le convierten en un fichaje excepcional para nuestro equipo ejecutivo”, ha señalado David Kostman, Co-CEO de Outbrain.
Para Paul Knegten, nuevo CMO de Outbrain. “Nos encontramos en un momento emocionante en una industria publicitaria que se prevé supere el billón de dólares en 2025, especialmente a medida que disminuya su dependencia de las cookies y apueste más por plataformas como Outbrain que ofrecen valor a través del contexto y una mejor experiencia de usuario.”
La industria publicitaria mueve actualmente 766.000 millones de dólares a nivel global y se espera que esa cifra alcance el billón en 2025. En 2021, la publicidad digital se impuso frente a la tradicional pasando de representar el 52,1% del total en 2019, al 60,5% en 2020 y al 64,4% en la actualidad.