Pernod Ricard ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas bebidas espirituosas lights, Beefeater Light y Ballantines Light, a 20º, para copas más controladas.
Se trata de bebidas de baja graduación que permitirá acceder a la empresa al entorno publicitario del alcohol de baja graduación, inlcuida la tv, como a las cervezas
Las mujeres más sensibles a copas más ligeras.
Pernod Ricard España ha presentado en España su plan de innovación y lanzamiento desde España de sus gama y nueva categoría de Bebidas Espirituosas light, en un encuentro digital liderado por Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia, Christian Seel, Director de Marketing y Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.
Pernod Ricard España, compañía de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, ha presentado este martes su propuesta en el mercado de espirituosos con la creación de la categoría low- alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine´s Light.
Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España, presentó las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20º con el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales.
Se trata de dos referencias low-alcohol de sus marcas principales con el objetivo de liderar la innovación en el mercado de bebidas de baja graduación que permitirá acceder al entorno publicitario del alcohol de baja graduación, es decir, podrán acceder a la tv.
- Beefeater Light y Ballantine’s Light contienen la mitad de alcohol, pero con todo el sabor, dando respuesta a tendencias actuales del consumidor.
- Se espera que el consumo de estos espirituosos alcance el 15% del mercado en menos de cinco años*.
España es el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar estas dos nuevas referencias, siendo pioneros en dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza.
Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia, ha destacado cómo la compañía ha mantenido el líderazgo del mercado a pesar de la pandemia y no ha parado durante la misma, periodo en el que la empresa ha incorporado la división de vinos a su porfolio, ha recuperado la distribución de su marca 100 Pipers o ha llevado a cabo la adquisición del vermut St. Petroni.
Para Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España “Sólo dos marcas como Beefeater y Ballantine’s podían liderar la creación de esta nueva categoría («aunque no nos cerramos a otras iniciativas con gamas como el ron», añadió) donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas”, ha afirmado.
La distribución de Beefeater Light y Ballantine’s Light comenzará en el mes de febrero con PVPR de 13,55€ para la ginebra londinense y de 12,45€ para el whisky escocés.