El jurado de los premios Discapnet reconoce con este galardón la importante labor de Repsol y de la Fundación Repsol para la integración de las personas con capacidades diferentes.
S.A.R. la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de estos premios, ha hecho entrega de los galardones. Repsol cuenta con más del 2% de empleados con discapacidad en su plantilla en España.
La labor de la compañía en este ámbito ha merecido múltiples reconocimientos y galardones, el más reciente, el Ability Award a la “Mejor empresa privada”. La Fundación Repsol lleva a cabo proyectos para personas con discapacidad que facilitan su formación profesional y acceso a la universidad, la práctica de deporte y de actividades culturales, entre otros. S.A.R. la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de los premios, ha entregado el galardón al Director General de la Secretaría General y del Consejo de Administración de Repsol y Vicepresidente de la Fundación Repsol, Luis Suárez de Lezo, que representó a la compañía en el acto. En la ceremonia de entrega han estado presentes, entre otros, la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Martínez Lozano, el Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el Presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. En la actualidad, Repsol cuenta en España con 360 personas con capacidades diferentes en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos 4 años, dirigidos a 480 profesionales con discapacidad. La compañía cuenta con un Comité de Diversidad y Conciliación integrado por la alta dirección y en el que participa de forma explícita un grupo de trabajo de capacidades diferentes.