SONY reta a los principales blogueros de fotografía a que hagan fotos “imposibles”,en la campaña "Sony Reto WI-FI ", con móvil como mando a distancia.

8 blogueros españoles de fotografía han aceptado el reto de fotografiar con una cámara Sony con Wi-Fi la foto que sus propios seguidores le propongan. Cuenta con tecnología permite hacer fotos a distancia. Una acción para acercar el concepto Wi-Fi y posibilidades a amantes y profesionales. La campaña «Sony Reto WI-FI » arranca en España de la mano de 8 blogueros de fotografía referentes en nuestro país. Estos han aceptado dejar en manos de sus seguidores la idea de las fotos que van a realizar, ya que serán los propios seguidores quienes a través de cada blog o de las redes sociales (#Sonyretowifi), lanzarán sugerencias para fotografiar con la función Wi-Fi.

A partir de ahí, los blogueros elegirán la idea más creativa, original y retadora para llevarla a cabo con la cámara de Sony NEX6 con Wi-Fi incorporado. Priorizarán aquellas ideas que no serían realizables -o muy difícilmente realizables- de manera convencional. Dicho de otro modo, fotos que serían imposibles de imaginar sin dicha tecnología, para que los amantes y profesionales de la fotografía conozcan todas las posibilidades de la tecnología Wi-Fi aplicada a la fotografía digital.

Cada día estamos más acostumbrados a utilizar Wi-Fi, especialmente en el hogar para conectar de forma inalámbrica los dispositivos electrónicos como: ordenador, tablet, auriculares, etc. Sin embargo, el uso de esta tecnología va mucho más allá. Ahora gracias a la tecnología Wi-Fi podemos, antes de hacer la foto, ver lo que vamos a fotografiar, capturar y recibir la imagen en nuestro móvil, tableta u otro dispositivo electrónico.

El smartphone pasa a ser un mando a distancia con el que, a través de Wi-Fi, se pueden controlar, visualizar y disparar las imágenes que está enfocando la cámara de fotos en ese momento. Es decir, la imagen que capta la óptica de la cámara se puede ver en la pantalla del teléfono. Es como tener un segundo botón de disparo en el bolsillo. Se ubica la cámara de fotos en el lugar deseado y a través del móvil se visualiza el instante a fotografiar. Ideal para hacer autorretratos o fotos de grupo donde no quieres quedarte fuera de la escena. Pero también es ideal para hacer fotos donde es difícil que la persona esté presente. Se ubica la cámara y a distancia se dispara la foto.

También se puede controlar otras funciones de la cámara a través de Wi-Fi desde el móvil, como el comienzo de la grabación de los vídeos, el zoom, seleccionar el modo de flash, el temporizador y revisar las imágenes[1]. Otros ejemplos de uso de la conectividad Wi-Fi:

“Comparte imágenes al instante” – Se puede enviar una fotografía de forma inalámbrica, a través de Wi-Fi, a cualquier Smartphone o Tablet y a partir de ahí, compartirla en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…). Para este uso, hay que descargar la app gratuita, PlayMemories Mobile de Sony. Puede instalarse en dispositivos Android e iOS
“Tus fotos en la tele” – A través de la conexión Wi-Fi es posible enviar al televisor los reportajes realizados con la cámara de fotos. Desde el sofá o la sala de reuniones, todos pueden ver las fotografías recién hechas.
Entre las cámaras de fotos compactas de SONY que presentan esta tecnología inalámbrica: Cámaras compactas (Cybershot): DSC-HX50, DSC-WX300, DSC-WX200 y DSC-WX80; cámaras compactas con lentes intercambiables: NEX-5R y NEX-6; y vídeo cámaras para deportes como la Action Cam HDR-AS15, entre otras.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email