«Está fuera de la estrategia», ha señalado el CEO de WPP sobre la fusión de Publicis y Omnicom, mientras David Jones, CEO de Havas Group cree una oportunidad esta unión para captar clientes en conflicto. Para Martin Sorrell, según Adage, «Publicis está alineando con la agencia tradicional que apenas se diversifica en los servicios digitales. «El tiempo dirá si la cultura hará clic o si va a ser una cosa buena para los clientes». También cuestionó la estructura de gestión. «Los Co-CEOs no son una estructura simple, como demuestra la historia». Sorrell reconoció que Publicis Omnicom Group pone presión sobre él para ser más codicioso con el fin de competir a la escala de este nuevo gigante de la publicidad. Pero también se habla de si es el momento de nuevas fusiones, según Andy Collins, socio senior de fusiones y consultor Results International. «¿Será Sir Martin quien tiene que recuperar su posición como líder mundial al hacer un trato con IPG?»
Para Sorrell, «no hay presión». «En Europa, seguimos teniendo el mismo tamaño que Publicis Omnicom Group aunque en Asia son más grandes, pero en Latinoamérica solo somos un poco más pequeños, mientras en África son más grandes pero en los Estados Unidos tienen un problema antimonopolio». Sorrell sugiere que en lugar de crecer a través de adquisiciones, WPP podría beneficiarse de los cliente en conflicto por el acuerdo Publicis-Omnicom durante el próximo año – y atraerse a estos clientes.
Para David Jones, CEO mundial de Havas, el acuerdo no parece bueno para los clientes porque ser más grande no necesariamente ayudará a Publicis y Omnicom a desarrollar mayor destreza digital y para ofrecer soluciones rápidas a sus clientes. «La velocidad y la agilidad es mucho más importante a escala en el mundo actual y por eso es un movimiento muy interesante», explicó Jones en un correo electrónico. «Como ustedes saben, Vincent Bolloré inicialmente pensó que tenía que comprar Aegis por razones de escala y rápidamente dejó de hacerlo. De hecho, hasta que fue adquirida, Aegis fue el grupo de más rápido crecimiento a pesar de ser el más pequeño, y en las industrias creativas, los jugadores más pequeños como Wieden , BBH o Droga5 están entre los mejores «. Jones, también fue optimista en que puede beneficiarse, atrayendo tanto a anunciantes como al talento de primer nivel, menos satisfecho con el trato Publicis-Omnicom. «Vamos a estar buscando esos cliente y el mejor talento», explicó Jones que agregó que Havas no está presionada para hacer una fusión con sus competidores. «IPG será objeto de mucha especulación e interés».