Taboola analiza las mujeres más influyentes. Greta Thunberg, 170 millones de lectores

El primer puesto lo ocupa la activista Greta Thunberg con 170 millones de lectores y en la categoría Ciencia Margarita Salas. Según un estudio de Taboola, alrededor de 90 millones de usuarios han dedicado más de 58 millones de minutos a leer sobre temas relacionados con la mujer tales como feminismo, Me Too o Igualdad. Mujeres como Greta Thunberg, Angela Merkel o Megan Rapinoe encabezaron los titulares de los principales soportes del mundo.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Taboola ha dado a conocer los resultados de su trabajo en el top cien de mujeres más influyentes en el mundo.  Los principales resultados son los siguientes:  Greta Thunberg encabeza el listado de mujeres más seguidas en Internet con más de 188 millones de lectores. Angela Merkel (170 millones de lectores), que ocupa la segunda posición, ha sido la mujer a la que más tiempo de lectura le han dedicado los usuarios con más de 193 millones de minutos.

 

Ona Carbonell es la deportista española más seguida en el mundo con 2,5 millones de lectores. El ranking deportivo lo encabeza la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos Megan Rapinoe (68 millones). A ella le siguen la gimnasta norteamericana Simone Biles (26 millones), la boxeadora india Mary Kom (11 millones), la jugadora india de bádminton Saina Nehwal (2,7 millones) y la atleta estadounidense Dina Asher Smith (2,6 millones).

 

Margarita Salas es la primera española y la quinta del mundo en la categoría Ciencia-Activismo con 1,1 millones de lectores.

 

La activista alemana Carola Rackete (20 millones), lidera el ranking , llevando sin permiso en su embarcación a 40 inmigrantes que había salvado en el Mediterráneo. Tras ella se encuentran la astronauta norteamericana Christina Koch (5,3 millones), la científica de computación Katie Bouman (4,2 millones), que hizo posible la primera fotografía de un agujero negro y la economista francesa Esther Duflo (2,9 millones), que ganó el premio Nobel de Economía por su enfoque para aliviar la pobreza global. La rapera estadounidense Cardi B (64 millones de lectores) es la primera mujer en la categoría de ocio/entretenimiento. Le siguen las actrices Brie Larson (54 millones) y Sandra Oh (20 millones).

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email