Univisión cambia de dueños. Televisa mantiene su participación.

Se trata de Searchlight Capital Partners y ForgeLight que comprarán el 64% en Univisión mientras que Televisa conservará un 36%. Según señala la propia Univision no habrá cambios en el Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univisión. Wade Davis, ex CFO de Viacom, asumirá la dirección ejecutiva de Univisión  al cierre de la operación.

 

Los accionistas de Univision llegaron en las últimas horas a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

El acuerdo -señala Univisión -contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision 

 

El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase.

Univision es la marca más reconocida y confiable entre los hispanos de Estados Unidos con un claro y amplio liderazgo en noticias, deportes y entretenimiento. Univision Noticias supera entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar el idioma por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89%.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email