WPP crea Red Fuse, unidad operativa de apoyo ad hoc para unirse al resto de equipos del Grupo para Colgate-Palmolive

Se trata de una nueva unidad al estilo de las ya creadas por WPP como Team Detroit, Mazda Team, Team Lincoln, y los equipos de MillerCoors y Bank of America para Colgate-Palmolive. Las diferentes agencias del grupo se han unido para crear una unidad operativa al servicio del gigante de productos envasados, según AdAge. La unidad, reune a los equipos de cuentas de Y & R, Wunderman, MEC VML, y se llamará Red Fuse. La decisión se produce después de una relación de casi tres décadas con Y & R y la agencia de medios MEC y una relación de 15 años en el caso de la tienda digital de VML.

Steve Forcione, que se ha encargado de supervisar la cuenta, como Socio y Gerente Global de WPP ha sido nombrado director general de Red Fuse. «WPP es la fusión de sus recursos en redes a través de lo mejor de equipo totalmente dedicado y exclusivo para ayudar a Colgate ganar sobre el terreno». «Muchos profesionales excelentes que trabajan en la cuenta desde todo el mundo están ansiosos por entrar a la estructura de Red Fuse, para desarrollar grandes e innovadoras campañas en tiempo real».

Se trata tambien de un intento en no reducir los honorarios del Grupo con un anunciante, como Colgate-Palmolive, que este este verano indicó que estaban aumentando su inversión en marketing. El gasto en publicidad aumentó un 4% en el último trimestre de hace un año, y planea acelerar el gasto a finales de este 2012. Según el Presidente y CEO de Colgate, Ian Cook, la compañía está ganando cuota en categorías de pasta y cepillos de dientes en EE.UU., donde P & G es su principal competidor.

Para empezar, Red Fuse fusionará los equipos actuales para la cuenta de Colgate en seis ciudades de las agencias que trabajan con sus cuenta: Hong Kong, Mumbai, Praga, Kansas City, Nueva York y París a las que se unirán más ciudades en todo el mundo, próximo año .

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email