YouTube clona a TikTok desde India

Los chinos no son los únicos en copiar. YouTube ha estrenado su clon de TikTok en India. YouTube busca ocupar el vacío dejado por TikTok, tras su prohibición en EEUU. Así  YouTube está entrando en el espacio de video corto con esta nueva función dentro de su aplicación principal en videos de 15 segundos.

La nueva característica se lanzará en beta en la India, mercado más grande de TikTok hasta su prohibición en junio. Se trata de YouTube Shorts, presentada este lunes, ahora accesible desde la aplicación móvil de YouTube con un lugar más prominente para los usuarios de Android en la India.

 

En ‘Crear Publicación‘, los usuarios ya pueden tres opciones: subir un vídeo, crear un corto o entrar . Los usuarios pueden editar vídeo preexistente de hasta 15 segundos o grabar vídeos nuevos con una cámara multisegmento, que permite la opción de encadenar varios clips de vídeo.   

 

Otras herramientas similares a las ofrecidas por TikTok e Instagram Reels incluyen un temporizador y una cuenta atrás para la grabación manos libres, controles de velocidad y la opción de establecer la música usando la biblioteca de canciones de YouTube.

La beta inicial se implementará en la India en los próximos días, con más herramientas con próximos lanzamientos en nuevos países para los próximos meses

Según el blog, del vicepresidente de gestión de productos de YouTubeChris Jaffe los videos cortos generados por el usuario «nacieron en YouTube»  con videos de 18 segundos .»  Estamos construyendo YouTube Shorts, una nueva experiencia de videos cortos en YouTube para creadores y artistas que quieren grabar videos cortos  usando nada más que sus teléfonos móviles».

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email