ZARA compañía de mayor notoriedad. Consumidores valoran donaciones y servicios de las marcas.

 Corona Report , el dashboard interactivo desarrollado por CARAT ESPAÑA señala que los consumidores valoran más positivamente en la actual coyuntura, las donaciones y la adaptación de los servicios que ofrecen las marcas. ZARA es la compañía con mayor notoriedad espontánea gracias a las acciones positivas acometidas en este periodo. Los usuarios valoran en especial la donación, la adaptación de la comunicación a la coyuntura actual así como la modificación de su producción y servicios a este contexto. A esta marca le siguen otras como el Real Madrid, Telepizza, Santander o El Corte Inglés.

Una encuesta realizada en el territorio nacional muestra cómo el consumo de medios se ha disparado, además del de aplicaciones digitales, de comunicación y videoconferencia. El 66% de los individuos declara que consume más aplicaciones de mensajería instantánea, mientras que el 59% y el 58% utilizan más aplicaciones de videollamada y de TV en streaming respectivamente y un 49% declara que ha aumentado su tiempo de uso de redes sociales.

 

Imagen

 

Se duplica el consumo de mensajería instantánea, aplicaciones de videollamada, TV en streaming y redes sociales

 

 

Ligero descensos de consumo tv, infografía:

 

Ligero descenso del consumo de TV (media de consumo de 298 minutos)
Mediaset recupera el liderazgo, logrando el 28,1 de cuota en Adultos 16+
19 de abril ha sido el domingo de menor consumo de TV desde el inicio del estado de alerta (319 min.).
Se mantiene la línea descendiente de búsquedas de coronavirus y de diarios online de las últimas dos semanas
En las 3 últimas semanas el volumen de GRPS es un 42% menor que las semanas anteriores
El tráfico de vehículos registró subida en Madrid y Barcelona, con niveles similares a la primera semana de confinamiento (-63%)

 

El CoronaReport   monitoriza diariamente los cambios de comportamiento de los ciudadanos españoles desde el inicio de esta crisis. El CoronaReport  da información completa del cambio en CONSUMO DE TODOS LOS MEDIOS desde el inicio del confinamiento, y también la NOTORIEDAD Y VALORACIÓN DE ACCIONES DE MARCAS en este periodo.

La  herramienta permite visualizar de forma ágil y consolidada distintas fuentes de datos relativos a la evolución del consumo de medios tradicionales y digitales, de contenidos, las búsquedas de información y de servicios o la cesta de la compra, entre otros. Incluye también información exclusiva sobre desplazamiento de personas, cómo los ciudadanos perciben la crisis, cambios de comportamientos sociales y de compra, datos sobre el tráfico de vehículos, sobre contaminación atmosférica o un análisis de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el coronavirus.

Como novedad, a partir de esta semana el CoronaReport incorpora también un análisis sobre la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación a la crisis del coronavirus.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email