Campaña de realidad aumentada en medios impresos desarrollada por Renault y OMD para el Renault Captur

Se trata de la campaña de realidad aumentada en medios impresos desarrollada por Renault y OMD. El objetivo es posicionar el crossover Captur y para ello han empleado la app Blippar que permite que los lectores de las revistas seleccionadas puedan interactuar con él de una manera más original. Gracias a la app Blippar, el usuario puede ver desde su Smartphone el Renault Captur de manera más real y en movimiento por diferentes paisajes, además de acceder a la web del vehículo y visionar el spot. Los datos recogidos indican un volumen de más de 1.000 blipps, con una media de 35 al día. En cuanto al visionado del spot, el 7% de usuarios que utilizaron la app hicieron link al anuncio. La acción también ha generado tráfico a la web del crossover de Renault con una duración promedio de 2 minutos por visita

OMD, con la colaboración de Proximity Madrid, ha diseñado una campaña de realidad aumentada para dar notoriedad al crossover Renault Captur entre los lectores de revistas impresas. Para ello, se ha empleado la app Blippar que permite ver el vehículo en realidad aumentada y en movimiento por distintos paisajes urbanos, de playa o montaña, con tan solo girar el Smartphone.

Para acceder a esta presentación del vehículo, los usuarios tan solo deben descargar la aplicación desde su móvil y escanear con ella la inserción publicitaria de la revista. Además de disfrutar del Renault Captur de una manera más real, gracias a la realidad aumentada, los lectores también podrán dirigirse a la web para consultar información del vehículo e, incluso, visionar el spot.

Los datos recogidos por OMD en las primeras semanas indican un total de más de 1.500 blipps con una media de 35 accesos al día. En cuanto al spot del Renault Captur, el 7% de usuarios que utilizaron la app para ver la campaña visionaron el anuncio. Las visitas a la web también registraron tráfico a raíz de la iniciativa con un tiempo promedio de 2 minutos de interacción con la campaña dentro de la aplicación. “Gracias a este tipo de aplicaciones podemos generar una interacción con el usuario y mostrar el vehículo en 3D, sacándole más provecho a un medio plano como las revistas e impactando a un target más joven que consume este tipo de tecnologías”, afirma Juan Francisco Gómez, Responsable de Publicidad y Medios del Grupo Renault.

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