Jueves, 28 noviembre 2013

Contrapunto Barcelona y la Fundación FAADA de defensa de los animales crean los “Wild Advertising Awards”, festival para evitar la explotación de animales salvajes en publicidad.

|

28 noviembre, 2013

|

En:

Contrapunto Barcelona y la Fundación FAADA de defensa de los animales crean los “Wild Advertising Awards”, festival para evitar la explotación de animales salvajes en publicidad.

Se trata del primer festival de Publicidad Internacional que ninguna agencia debería ganar, los “Wild Advertising Awards” que buscan el compromiso de agencias y anunciantes para que se dejen de utilizar a animales salvajes en la publicidad.

Contrapunto Barcelona y la Fundación FAADA (Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales) han creado los “Wild Advertising Awards”, el primer festival internacional que “premia” la explotación de animales salvajes en publicidad, para concienciar a creativos, realizadores, clientes y otros profesionales del sector de las consecuencias del uso de animales salvajes en sus campañas de publicidad. La web del festival es http://www.wildadawards.com, y se ha realizado una acción de e-mail marketing a nivel nacional e internacional dirigida a directores creativos y responsables de las principales agencias de publicidad de todo el mundo.

Por una publicidad libre del sufrimiento de animales salvajes, este festival busca concienciar al sector publicitario y de marketing para no utilizar animales salvajes en sus producciones de manera que les pueda perjudicar. La manera de crear conciencia es creando este festival cuyo premio seguramente ninguna agencia querrá ganar. Porque lo que se premia es el sufrimiento, el maltrato de los animales, un hecho censurable y que es posible evitar gracias a las técnicas de animación, de retoque, de postproducción digital, el uso de animatronics, ficticios y otras. Hay alternativas a usar animales reales que facilitan que la creatividad y las ideas sigan siendo viables de ejecutar, y sigamos transmitiendo los valores y mensajes que transmiten los animales en las campañas.
El festival cuenta con 4 categorías a concurso: Premio a “El anuncio internacional más bestia”; se premiará el mejor anuncio que haya utilizado un animal salvaje. Premio a “El anuncio con más bestias”; en esta categoría, se tendrá en cuenta la aparición del máximo número de animales salvajes. Premio a “La marca más bestia”; se premiará la marca que en su trayectoria haya utilizado más animales. Premio a “La agencia más bestia”; las agencias también tendrán su reconocimiento al pensar ideas donde aparecen animales salvajes.
La inscripciones al festival por primera vez no han sido realizadas por las agencias o anunciantes sino por la organización del festival que ha hecho una recopilación de las piezas que ha considerado oportunas, a nivel internacional, por usar animales salvajes en campañas publicadas en los últimos dos años.

La campaña busca que todo el sector se comprometa con la causa firmando una Carta de Compromiso que se puede encontrar en la web de FAADA en el siguiente enlace: http://adnimalsfree.org/wild-advertising-awards. Las agencias que han sido inscritas pueden abandonar el festival firmando dicha carta o acreditando mediante pruebas que en sus producciones no se usaron animales salvajes reales.

Campaña Wild Advertising Awards (FAADA)

Agencia: Contrapunto Barcelona
Anunciante: FAADA
Marca: FAADA
Sector: ONG
Contactos de cliente: Jennifer Berengueras y Giovanna Constantini
Equipo de cuentas: Henrik Hulth Javier Díaz
Director creativo: Jofre Biscarri y Carlos de Javier
Director de arte: Mimi Margalez
Supervisora Creativa: Emma Piquer
Tecnología: Noelia Ariza
Creative Technologist: Antonio Caparelli
Productora: Limón Studios
Programación web: Nicemondays
Piezas: Web, banners, emailings, social media
Título: Wild Advertising Awards

Share This Article

Related News

Mariñas (GroupM): “el gran desafío, es la organización de grupos y medición”. “Habrá DMP de agencias y DMP publicitaria”
Paco Conde y Roberto “Beto” Fernández se unen a Anomaly
Los anunciantes al límite del aprobado en competencias digitales según BCG

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar