Viernes, 17 febrero 2017

YouTube vetará anuncios de 30 segundos en 2018, para competir con Facebook

YouTube vetará anuncios de 30 segundos en 2018, para competir con Facebook

A partir del próximo año, YouTube dejará de permitir el anuncio publicitario de 30 segundos y se centrará en los formatos más cortos, señala Campaign. Se trata de una declaración oficial, de Google sobre que su objetivo es proporcionar una mejor experiencia publicitaria para los usuarios online. Para ello han decidido “dejar de soportar anuncios de 30 segundos unskippables desde de 2018 para enfocarnos en formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes”señalan desde Google.

Se trata de los anuncios de menos de 30 segundos, incluidos los spots de 20 segundos. En abril del año pasado, YouTube presentó el formato de anuncio de seis segundos, unskippables, que no se pueden saltar. Se entiende que la plataforma tiene la intención de promover este formato intensamente para el próximo año. Una elección que incluye también los formatos, incluyendo TrueView.

Para los expertos “YouTube se ha dado cuenta de que a los consumidores no les gustan los anuncios no saltables”, ha señalado Andrew Peake, director de la agencia VCCP. Una medida que no complacerá a los anunciantes, señala Callum McCahon, director de estrategia de Born Social, aunque explica que es el precio que YouTube pagará para mantener a la gente viendo anuncios. Una preocupación ante la labor de Facebook. “Sabemos que el video está en el centro de la hoja de ruta de Facebook, y su oferta de videos se está volviendo cada vez más atractiva para las marcas ante lo que YouTube está entrando en pánico”.

Share This Article

Related News

PRISA pierde 299 millones ingresos pero cae publicidad de PRISA Radio un -3,5% en 2016.
“RCR Films ahora es HAROLD Entertainment”.
Rankings Top 3 agencias españolas (Agency Scope 2016): McCann y Rushmore se reparten liderazgo.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar