“Marcas de ConFianza” de Enrique Arribas, «un proceso en 3 fases».

presentación , libro ,Marcas ConFianza, Enrique Arribas, Group Executive ,Vicepresident , director ,Marca , Marketing Corporativo , Banco Santander, programapublicidad,

Se trata de la presentación del libro “Marcas ConFianza” de Enrique Arribas, Group Executive Vicepresident y director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander, este miércoles en el havas Village de Havas Media Group. Para Enrique Arribas,  “propongo un proceso que tiene tres fases: en un proceso que no acaba nunca porque una metedura de pata puede hacer que la confianza se vaya por tierra y luego hay que hacer un plan para reconstruir la confianza. El método se basa en el estudio de un psicólogo alemán, que era dentista,   que estudiaba como los médicos establecían relaciones de confianza con sus clientes. Lo primero que hace el médico qué es la comunicación empática que facilita la comunicación y lo segundo que hacía era eliminar cualquier elemento que podría ser una rémora de la confianza, como  amenazas».

 

«La principal barrera para la construcción de confianza es el miedo que tienen los demás o todos y por eso en la guerra cuando un enemigo encañona otro que se rinde, lo primero que hace es levantar las manos, para que entienda  que no tiene nada que nos amenace porque sino te van a disparar».  

 

«La eliminación de todos los elementos amenazantes es la segunda parte de esa relación de confianza que debe de estudiar el marketing… si la letra pequeña de un contrato es amenazante habrá que estudiarlo. Respecto al comportamiento ético de la empresa, también hay que revisarlo. Lo que propongo es un análisis de todos estos elementos con los stakeholders para despejarlos y la tercera cosa que hacen los médicos es demostrar su capacidad».  

«Cuando llegas a una consulta verás que está llena de diplomas que quieren expresar la capacidad que tengo para resolver tu úlcera de estómago»». «Las marcas también tienen que hacer esos planes proactivos por demostrar su capacidad de llevar adelante lo que se espera de ellas su promesa de manera responsable”.

 

 

 

El Santander tiene más de 160 años España y no hay una sola clave hay múltiples . Yo he descrito 22 , como cómo despejar incertidumbresque tus datos están bien custodiados que el cajero funcione, saber que  te van a atender bien.  Si eres un empleado que tienes tus drivers de confianza como que te van a pagar tu nómina a final de mes  o que sabes que contribuyes a pagar con tus impuestos un entorno más sostenible”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email