Eva Pavo, Dircom y de Marketing de Correos, sobre el Oro en IDEAS en el c de c con (‘So, humanos, so… ‘) «Es una campaña muy especial» 

«Me parece mágico subir a recoger un premio» porque en esta profesión sabemos que es muy difícil»

Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos y Bitan Franco, (que con Sito Morillo, cuenta con cuatro y seis Premios Ondas respectivamente y son cocreadores de Mono Madrid junto a Nando Vega Olmos y a Jorge Fesser)  explican a El Programa de la Publicidad… la clave y sensaciones de su éxito con ‘So, humanos, so’ como uno de los Oros en Ideas en la última edición del DíaC del c de c, la semana pasada en San Sebastián.

“Por muchas cosas para nosotros es un premio muy especial y el reconocimiento evidentemente te hace mucha ilusión porque se reconoce todo lo que tiene porque es una campaña muy especial.»

 Eva Pavo , directora de marketing y Comunicación de Correos y Bitan Franco,  de la Agencia Mono Madrid , han sido Oro en la categoría Ideas con, además varias plata y bronces. Ambos cuéntan con Premios Ondas recientes y de años atrás… 

¿ Sabe igual de bien este premio Ondas o sabe mejor este premio dado por los rivales y compañeros?

Eva Pavo: “Ha sido muy emocionante porque además ha sido en la categoría Ideas casi al final, y era la primera vez que se veía la pieza en el auditorio . Fue muy emocionante . Estaba todo el auditorio callado y al principio han aplaudido un poco y luego al salir la pieza la han empezado a aplaudir y me ha parecido súper emocionante…”

“Yo creo que a eso no te acostumbras nunca y a mí me parece mágico subir a recoger un premio. Porque todos los que estamos en esta profesión sabemos que es muy difícil y se produce el milagro y subes con el equipo –en el caso de los Oros-  y no hay un momento más feliz”.

La campaña de Correos del año pasado era evidente que iba a ser un éxito pero ésta inicialmente ¿había que explicarla…?

Bitan Franco: “Ellos entienden bastante bien . Nos entendemos muy bien los dos equipos . Nosotros entendemos muy bien lo que ellos necesitan y ellos entienden muy bien como decírnoslo o cómo ayudarnos» .

«De hecho en esta campaña hubo bastante y debate sobre el mensaje final y lo estuvimos afinando juntos . Y es verdad que hicimos una maqueta cuando tuvimos la idea porque era una idea muy nueva como dices. No tanto en la forma -aunque no se había visto nada parecido-  y con una estructura rara». (La voz rara es de un caballo que no habla pero habla delo que piensa y el mensaje del texto es raro y también lo que dice . Y cuando tenemos una cosa así hacemos una maqueta primero para saber que funciona y luego también es más fácil enseñarlo y vemos que está bien”

Usted es la primera mujer anunciante que le ha «tirado los tejos» a C Tangana en directo en este auditorio para convertirlo en proveedor de Correos concretamente desde aquella butaca… no? 

“Bueno ellos querían entrar en el mundo publicitario y en la primera o la segunda fue con una pieza que se llama «12 de octubre» para Correos. Sí, sí,  es verdad...  “Con ‘llevamos tu voz’  

En esa ocasión ocurrió algo curioso en la sala y es que alguien le dijo  a C Tangana que él no era ni creativo ni nada . Y él respondió ‘sí pero a mí me llaman y  a ti no…Deberías preocuparte”. 

«Esta campaña me recuerda a la campaña ganadora de tres Grandes Premios en Cannes en Radio y TV, Real Men of Genius de Bud Light  que nació para radio y terminó ganando grandes premios también en film, en Cannes…«

 

“La campaña tiene un mensaje muy novedoso -señala Eva Pavo- una producción impecable y además apela directamente a la emoción . Yo creo que tiene muchos ingredientes para el éxito pero al final el reconocimiento creo que tiene muchos otros ingredientes “

Al final a mí me vale con los aplausos que he visto y  las cosas que analizan los compañeros los creativos las creativas . Creo que tener ese reconocimiento y ese calor, al final lo agradeces con el premio y estás esperando poder estar en el próximo trabajo a la altura”.

Jorge Fesser y Bitan Franco, con Sito Morillo… han sido felices ganadores de un Oro en esta edición tras los Premios Ondas a mejor agencia de radio, en cuatro ocasiones: dos en mono y dos en Publicis junto a Sito

«A nosotros nos compensan muchas cosas y siempre tratamos que las campañas lleguen  a mucha gente y eso nos ha pasado muchas veces y recompensa mucho . Pero al final «So,  humanos….» es que es una pieza muy especial», señala Franco.

«Y tiene muchas cosas raras en las que hemos querido experimentar : Por ejemplo la voz porque la creamos con un montón de filtros . Es una pieza para nosotros súper especial . El mensaje es bastante a contracorriente para la marca para su negocio : No tirar tanto por los envíos urgentes y ser un poco más conscientes en eso porque puedes ser muy conscientes en comprar cosas sostenibles pero muchas veces pides algo en veinticuatro horas «

«Se trata de despertar eso en la población,  en la gente , era como poner enfrente un problema del que no estábamos siendo tan conscientes”

Un Premio tras el segundo Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad en Radio para Mono Madrid

Este año ha sido su segundo Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad en Radio , Mono Madrid … Bitan Franco, explica sobre el Premio Ondas: “Nos gusta mucho este Premio, porque es muy popular y muy de verdad aunque se salga un poco del circuito publicitario “ Para Sito Morillo: “Que te encasillen por algo que haces bien no me parece mal . Ójalá nos llamen mucho ‘a estos porque son los mejores en eso’… Pues que nos llamen”.

Para Bitan Franco “Sorprende. El Ondas Nunca te lo esperas y es súper guay. Es un premio que se sale un poco fuera del circuito publicitario y nos gusta mucho porque es muy popular y muy de verdad «.

«Tiene algo que nos gusta mucho y por suerte lo hemos ganado varias veces. (Sito 6 y yo 5, y en Mono 2) Es la segunda vez que ganamos el título de mejor agencia en radio y es una alegría bastante grande» . “Teníamos campañas como ‘porque tú,  porque té , de Banco Santander, en radio, que me parece que ha demostrado que era buena en general y en Radio funcionaba muy bien, ha sido muy popular .

«Luego teníamos una para Samsung Worldwide ‘flip y flop’ , otras de Notodofilmfest, otra de Wallapop -lo hecho hecho está’ que era y potente conceptualmente y bastante divertida y de muchos clientes distintos, como una manera usar la radio”.

¿Tienen alguna fórmula secreta para ganar Premios Ondas?

“No. No es en Los Premios Ondas, porque en eso no se es experto. No. La radio no es más especial que otro medio, porque todos lo son . Pero la radio nos gusta. Nos parece que es un medio bastante divertido y muy conceptual, en donde la idea importa mucho y quizá por eso nos salga bien. Por eso repetimos”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email