Microsoft y Activision reestructuran la venta de derechos de juegos en la nube a Ubisoft

Microsoft ,Activision Blizzard ,restructure ,propuesta , acquisition , transaction , UK , competencia, CMA ,Competition y Markets Authority ,programapublicidad

Nueva investigación de la CMA del Reino Unido sobre Microsoft y Activision por venta de derechos de juegos en la nube a Ubisoft

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft toma nuevos derroteros , ante una investigación en curso debido a la venta de los derechos de juegos en la nube a Ubisoft. La Comisión de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido había inicialmente prohibido la compra, citando preocupaciones sobre un posible monopolio de Microsoft en el mercado de juegos en la nube después de adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, después del resultado de un juicio previo, se abrió la posibilidad de negociación.

La investigación en curso se debe a la venta de los derechos de juegos en la nube a Ubisoft

La Comisión de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido había inicialmente prohibido la compra, citando preocupaciones sobre un posible monopolio de Microsoft en el mercado de juegos en la nube después de adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, después del resultado de un juicio previo, se abrió la posibilidad de negociación.

Microsoft ha presentado un nuevo acuerdo en el que se contempla la venta de los derechos de los juegos de Activision Blizzard en la nube, específicamente a Ubisoft. La CMA ahora debe evaluar si este acuerdo aborda las preocupaciones planteadas previamente y si permite que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft siga adelante. La decisión de la CMA se espera antes del 18 de octubre, que es la fecha límite para la finalización de la compra, aunque esta fecha podría posponerse si es necesario.

Este último obstáculo en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft subraya la complejidad y los desafíos regulatorios que enfrentan las grandes fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica y de los videojuegos.

La venta de derechos de juegos en la nube a Ubisoft podría ser un intento de abordar las preocupaciones sobre el monopolio percibido en este sector y de asegurar la aprobación de la transacción por parte de las autoridades reguladoras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email