7º año consecutivo de caída en las ventas de refrescos y bebidas dulces carbonatados según Beverage Digest, en niveles de 1996, salvo Sprite, Coca Cola Light y Fanta

Se trata del 7º año de caida de ventas de bebidas carbonatadas tras 2011, con solo Dr Pepper, Sprite, Coca Cola Light, Mtn Dew y Fanta en cifras de crecimiento, según un informe de Beverage Digest. La caida ha sido del 1%, con lo que se vuelve a niveles de ventas de 1996. Fanta informó del mayor crecimiento, con un volumen de hasta un 3%, tras la campaña mundial de Coca-Cola, el año pasado.

Coca-Cola Light ha mantenido su segunda posición, por delante de Pepsi, pese a la caída de volumen del 4% y 4,8%, respectivamente, según recoge Adage. Diet Pepsi registró el mayor descenso en el top 10, con disminución del volumen del 8,2%. «Coca-Cola tiene el 70% del negocio de gaseosas dulces en EEUU, y agrega de manera significativa todos sus canales con un costo único», según John Sicher, editor de Beverage Digest. El año pasado, PepsiCo promocionó sus planes y aumentó el gasto en publicidad de su portfolio de bebidas en un 30%. 60 millones de dólares en patrocinio e integración con «X Factor», y anuncios de Pepsi Diet en «Modern Family» con Sofía Vergara y el mensaje de «en verano es tiempo de Pepsi» de la campaña.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email