Arena Media y Vostok 6 lanzan el primer podcast sobre pioneras gamers.

Arena Media y Vostok 6 lanzan el primer podcast sobre pioneras gamers para Domino’s Pizza.

 

  • “Pioneras y videojuegos” es el podcast de Domino’s Gaming para dar voz a mujeres relevantes del entorno de los videojuegos y de los esports
  •  Arena Media es la agencia responsable del proyecto de posicionamiento de la marca Domino’s Pizza en el territorio de los videojuegos, con un recorrido de más de 6 años con acciones como la serie documental Domino’s Originals o el patrocinio de la liga amateur de League of Legends DominosGo4LoL

 

Domino’s Pizza pone en marcha junto Voskok 6, “El podcast de las mujeres pioneras”, la serie “Pioneras y videojuegos”, el primer podcast sobre pioneras gamers. El proyecto, ideado por Arena Media para Domino´s Gaming, consta de 12 programas en los que Vostok 6 entrevista a mujeres protagonistas de la industria de los videojuegos y los esports, de gamers a desarrolladoras, y de directoras de estudios de diseño a creativas. La primera entrega, protagonizada por Valeria Castro (cofundadora y CEO de Platonic Games) se podrá escuchar a partir de hoy en las plataformas Spotify  iVoox, Souncloud, iTunes, Apple Podcast y Google Podcast.

 

El sector de los videojuegos mueve más de 700 millones de euros anualmente, más que el cine y la música juntos. Ya son la primera opción de ocio audiovisual en España gracias a los 18 millones de personas que ponen sus pulgares a funcionar. De ellos, cuatro de cada diez son mujeres, un 19% más que hace dos años. Sin embargo, en la industria de los videojuegos, las mujeres representan solo un 5% de los programadores y en las ligas profesionales solo un 10% de los competidores. Estas cifras son producto de la brecha de género que tradicionalmente impera en este entorno.

 

Aun así, cada vez son más las mujeres que juegan un papel destacado en la industria de los videojuegos, y por eso Vostok 6 se une a Domino’s Pizza, la pizza de las gamers, para dar voz a grandes mujeres que están desempeñando labores muy destacadas y abriéndose camino en un entorno tradicionalmente asociado a los hombres. Mujeres que serán recordadas como referentes e inspiración en el día de mañana y a las que, desde hoy, escuchamos y ponemos nombre.

 

 

El objetivo de estos programas es visibilizar y normalizar distintos roles y perfiles relevantes desempañados por mujeres en el entorno de los videojuegos y de los esports, así como crear referentes que enseñen a las nuevas generaciones que en la diversidad está la clave y que no hay actividades propias de un género en concreto, dando continuidad al objetivo primario del podcast Vostok 6, que nació con la intención de crear referentes femeninos para todas aquellas jóvenes en definición de su objetivo.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email