El boicot publicitario por aparecer junto a contenido extremista en YouTube costará a Alphabet 750 millones $

El boicot publicitario por unir contenidos extremista y marcas en YouTube costará a Alphabet 750 millones de dólares, ha señalado este lunes, el analista de Pivotal, Brian Wieser, en Mediapost.

Pero el tema se está extendiendo rápidamente de Google a Facebook, para Eric Feinberg, fundador del Centro Mundial de Aplicación de la Propiedad Intelectual (GIPEC). Se trata de un ex ejecutivo de Madison Avenue en un geek tecnológico de varios años para encontrar contenidos apoyados por anuncios vinculados a grupos terroristas. Se trata de una integración profunda de la web para encontrar palabras clave y codificación vinculada al terrorismo y el discurso de odio en sitios de interés.

Se trata de un “sistema computarizado y un método para detectar empresas fraudulentas o maliciosas”. Feinberg señaló que esta patente sólo funcionará si se le permite integrarse con la tecnología de publicidad y contenido de Google y Facebook. Se trata de frases que ISIS utiliza, “para lo que construimos una base de datos de las principales líneas de comunicación y ciertas palabras clave utilizadas por los grupos de odio y extremistas con ciertas características de los videos para identificarlos”, apuntó.

Las agencias de publicidad han admitido recientemente que DoubleClick de Google tiene tecnología dentro de la plataforma para bloquear la publicación de anuncios en sitios específicos, pero Feinberg, coautor de la patente, señaló que “eso no es suficiente”. Facebook creó un fenómeno en medios de comunicación en streaming para el que el mundo no está preparado”,explicó. El contenido también indexa y sirve en las consultas de búsqueda de Google basadas en palabras clave y hashtags.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email