Casi el 43% de las ventas del Single Day se produjeron a través de dispositivos móviles, y reinventa la forma de comprar, según MEC

Celebrado el pasado martes, 11 de noviembre, este día se ha convertido en el mayor día de compras online del mundo. Superadas todas las expectativas de éxito, el Single Day se convierte en cita obligada para todos los marketeros. MEC, agencia de planificación de campañas de comunicación, ha elaborado el informe adjunto que analiza en profundidad los principales logros y oportunidades del Single Day. El dato más importante del día es el hecho de que casi el 43% de estas ventas se produjeron a través de dispositivos móviles, cifra que ratifica una reinvención en la forma de comprar, especialmente entre los milenials.

El gran beneficiado este año ha sido el gigante chino Alibaba, que en tan solo 24 horas logró recaudar más de 9.000 millones de dólares (los primeros 1.000 en tan solo 17 minutos!!)
Es indudable que el Single’s Day supone una buenísima plataforma comercial capaz de traspasar fronteras, por lo que las marcas deben señalar la fecha a fuego, y estar preparadas para sacarle el máximo partido a futuras ediciones.

Alibaba informa que las ventas del Día del Soltero de este año fueron de 9,300 millones dólares con un aumento del 63% respecto al año pasado. A modo de comparación, el Cyber Monday en los EE.UU. del año pasado registró 1.350 millones de dólares según comScore. Alibaba twitteó que alcanzó sus primeros 1.000 millones en diecisiete minutos. El Día del Soltero del 11 de noviembre, es el día en que las personas solteras jóvenes se hacen regalos unos a otros y celebran su soltería, con la esperanza de conocer a una persona especial en las celebraciones que tienen lugar a través de China.

No todo es color de rosa para Alibaba – ya que está siendo desafiado agresivamente en su propio terreno por participantes extranjeros. Amazon lanzó Z.cn en el Día del Soltero de este año para que China comprase productos americanos de marcas de EEUU como Christian Dior y Gillette con entrega n 3-10 días.

Este año, el 42,6% de las ventas fueron a través del móvil y las marcas deben entender cómo se ha reinventado la manera de comprar. Mcommerce es tan común como cualquier otra forma de ir de compras, especialmente en un país con una penetración móvil del 90%. En un país tan vasto como China, también permite llegar a consumidores de las regiones más remotas para poder realizar sus compras sin tener que depender de conexiones caras. JD.com, el etailer electrónico personal más grande de China ha aprovechado su asociación con Tencent para hacer que la experiencia de compra funcione sin problemas dentro de WeChat y QQ, que dio lugar a conversiones astronómicos mediante dispositivo móvil.

A los populares San Valentín, Boxing Day (típico de UK) y Black Friday (muy seguido en EEUU y que se celebrará el próximo 28 de noviembre) se ha unido este año una nueva cita: El Single Day (“Dia de los Solteros”).

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email