Concluyen las III Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP en Festival de Málaga.

Concluyen  las III Jornadas de Producción de Cine Publicitario organizadas desde la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) dentro del marco del Festival de Málaga.

«Es muy importante que cada vez más el audiovisual, y el cine publicitario como parte importante en él, se entiendan como industria, como actividad económica que es.» -señaló Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y del ICEX de Málaga.

Hay tres puntos de discriminación: el racismo, el género y el «edadismo», 

Las III Jornadas de Producción de Cine Publicitario, de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), han tenido lugar este miércoles 9 de junio en la Sala 3 del Cine Albéniz; dentro del marco del Festival de Málaga.

Cuatro ponencias del programa abierto a los asistentes del Festival de Málaga trataron la industria local de Málaga; inspiración y técnica con ejemplos de recientes anuncios publicitarios de éxito; el condicionamiento de la edad hacia las mujeres para ejercer la profesión; y el impacto del Brexit en el cine publicitario en España.

 

Comenzaron a nivel interno el pasado 8 de junio; día en el que muchas de nuestras productoras socias realizaron un scouting, de la mano de la Film Office de Málaga, donde pudieron conocer diferentes localizaciones para rodar en la ciudad.

 

¿Cómo está la industria local en Málaga?

«En Málaga se produce mucho cine publicitario. Este sector es industria ya que mueve la economía y produce trabajo. Es industria que atrae a clientes y equipos internacionales y sirve de escaparate para el mundo a través de la televisión y del turismo.» – señaló Belén Carrasco, Málaga Film Office. 

«La publicidad son películas que se hacen en dos días» – Iñaki Villarias, Partner & Executive de Widescope.

 

Presentación 3 +1:»Mediterráneamente / Acto I: Alma», y «Con mucho acento» .

Dos de los socios más premiados y talentosos de la APCP contaron cómo produjeron sus spots de éxito: «Mediterráneamente / Acto I: Alma», para Estrella Damm y «Con mucho acento» para Cruzcampo.
En primer lugar, Toni Moreno Productor Ejecutivo de Agosto expuso tres ejemplos que le inspiraron para hacer un buen craft y crear trabajos reales desde el corazón. Explicó con detalle y mostró el making of de la pieza «Mediterráneamente / Acto I: Alma» rodada con un equipo internacional y que tanto impacto tuvo en España el verano de 2019.

En segundo lugar, Pablo García, Productor Ejecutivo de Primo Content compartió tres ejemplos de producciones que le ayudaron a llegar a la idea de «resucitar» a Lola Flores en el popular anuncio «Con mucho acento» de Cruzcampo. Tras ello, explicó el largo proceso de creación y postproducción de dicha pieza y cómo la pandemia sucedió entre medias de todo el proceso.

¿Cómo influye la edad de las mujeres en la profesión? 50, ¿y?

Una mesa en un festival de cine, ya que el cine inspira a la publicidad. A su vez las mujeres de la mesa querían servir de inspiración al cine, y dar una línea de cómo construir historias y personajes; y que los creativos de publicidad puedan tomar como idea, comprobando que el mundo está cambiado. Un mundo donde los adultos de la tercera edad tienen sexo y las mujeres de más de 50 puede que no sepan hacer croquetas.

«A mí me quieren hacer más mayor de lo que me siento y de lo que soy. Se trata de crear unos personajes de nuestras edades que hagan crecer el registro de posibilidades.» – Cristina Plazas, actriz.

En la conversación se afirmó que hay tres puntos de discriminación: el racismo, el género y el «edadismo», los cuales deberíamos empezar de erradicar dentro del sector.

 

El impacto del Brexit en la industria en España.

«Es muy importante que cada vez más el audiovisual, y el cine publicitario como parte importante en él, se entiendan como industria, como actividad económica que es.» -señaló Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y del ICEX de Málaga.

«A nivel administrativo, es imposible ir al ritmo que va la industria publicitaria, pero estamos demostrando que tenemos mucha voluntad y que apoyamos lo mejor que podemos al sector.» explicó Cristina Morales, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

«El cine publicitario da trabajo no sólo a técnicos y productores, sino también a hoteles, restaurantes y fue el primero en reactivarse durante y post pandemia.» señaló Josep María Alhama Mirabete, Business Travel Director de Bestours/Travel Producers.

 

 

 

 

 

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