Dentsu confirma que iProspect absorberá a Vizeum y en España a Ymedia

La presidenta global de iProspect, Amanda Morrissey,  que se unió a Dentsu el año pasado ha confirmado que están cerrando la marca Vizeum y fusionándola con iProspect, ya que la red global de medios de Performance se  está reelaborando como  una agencia de medios de extremo a extremo para complementar a Carat.

En España, Ymedia Wink pasará a formar parte de la nueva red internacional Iprospect,

El Holding publicitaria japonés ha comenzado esta semana una fusión paso a paso de Vizeum en iProspect, que espera haber completado a finales de marzo. El proceso comenzó formalmente esta semana. La presidenta global de iProspect, ha estado trabajando entre bastidores en un plan de fusión, que ha incluido la realización de una serie de talleres con clientes para identificar dónde la nueva agencia llenaría mejor los  vacíos del mercado.

 

En España, Ymedia Wink pasará a formar parte de la nueva red internacional Iprospect, ya que anteriormente formaba parte de Vizeum, siempre dentro del grupo Dentsu.

«Más allá de esa alineación internacional, en España, Ymedia Wink seguirá operando como hasta ahora, con los mismos equipos y el mismo foco en acelerar resultados de negocio de las marcas a través de una oferta completa de servicios y especialidades, señala la agencia a El Programa de la Publicidad

Dentsu ya planeó fusionar sus agencias en Reino Unido en noviembre, pero ahora es la primera vez que la compañía confirma que la marca Vizeum está desapareciendo a nivel mundial.

El primer mercado en fusionarse formalmente ha sido Australia en que Vizeum fue asumida en iProspect en agosto.

El nuevo iProspect estará compuesto por unas 8.000 personas que trabajan en 126 oficinas en 93 mercados. EMEA es la región más grande, con 5.130 personas, de las cuales 600 tienen su sede en el Reino Unido.

 

Para Morrissey el liderazgo estratégico que obtienen de Vizeum es una parte muy importante de su propuesta.. «Estamos creando equipos y centros integrados».

 Las dos agencias también comparten clientes, como Ikea, Sonos, William Grant y Shiseido.

Morrissey se unió a Dentsu el año pasado y anteriormente fue CEO de Publicis Media UK 18 meses hasta 2017. También desempeñó el cargo de directora de servicios al cliente y luego Directora general en AKQA de WPP entre 2011 y 2015.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email