Entrevista : Victor Coello , PIXEL AND PIXEL:“Hemos empezado a trabajar con Eroski y Bankinter «.

 

“Hemos empezado a trabajar con Eroski , Bankinter y otros clientes tras nuestra alianza con Altavia

“Con Sky Rojo  (Netflix) alquilamos todas las habitaciones que daban a la calle (del Hotel Riu en Madrid )”

“Llevamos un montón de campañas y de títulos  que se van a ver complementados con campanas que se van a ver a fin de año…”.

“Con Altavía hemos empezado a recibir llamadas de marcas muy interesantes a nivel internacional para proyectos a los que a poco más puedes aspirar como agencia creativa”.

Victor Coello , Socio fundador  y Director Creativo Ejecutivo de PIXEL AND PIXEL., explica en esta entrevista a El Programa de la Publicidad, la filosofía de la agencia que lleva cuentas y activaciones tan representativas como la de Sky Rojo en el Hotel Riu de Madrid para Netflix, o últimamente la consecución de la cuenta digital de Bankinter

 

 

 

 

– ¿Se sienten más offline, digitales, nativos…?¿ cómo convive la creatividad entre estos mundos?

 

“Creo que suena a tópico pero ya no hay tanta diferencia entre lo digital y el resto. Al final las campanas deben ser lo más  integradas posible  Lo que sí creo es que una de las cosas que nos diferencia es esa capacidad de adaptar el mensaje al entorno en el que va a ser presentado . No nos gusta nada coger un spot de tele y adaptarlo a en banners o tele replicando la misma pieza” .

 

“Al final cada entorno o cada pieza tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Yo creo que una de las cosas que hacemos y que hace que nuestro trabajo no nos aburra es que intentamos en el día a día  dar ese plus para todas las bajadas y adaptaciones de on y off, tanto en lona como marquesina, siempre respiren algo diferente “

 

-¿Proyectos de los que se sienten más orgullosos o han tenido mejores resultados?

 

“Principalmente me gustan los proyectos donde tienen cabida todos los departamentos de la agencia: creatividad, rrss,  diseñoEn los últimos años de los que más orgulloso me siento es del que realizamos para el AMGVRace  Mercedes-Benz que en su momento fue un proyecto de realidad virtual  con una cantidad enorme de retos tecnológicos que no estaban muy superados en aquel momento y fue un proyecto que -a su manera- marcó una referencia en cuanto al uso de la realidad virtual a nivel global”.

 

“También me gustó mucho un proyecto que hicimos para Red Bull en el que se trataba de ver de qué manera Red Bull se presentaba como sponsor de esports como League of Legends y como podía ser su presencia y hacerlo de una manera diferente”. Al final lo que planteamos aquí fue un gimnasio de realidad virtual basado en el asesoramiento de muy diferentes perfiles de psicólogos, profesores, etcétera . Al final fuimos capaces de crear una serie de rutinas que pretendían que las diferentes personas que querían trabajar sobre esta plataforma adquiriesen las competencias necesarias para ser un eatleta . Y eso requería que supiera manejar los periféricos,  tener buena memoria, ser muy rápidos en la toma de decisiones, … en ese juego”

 

“Y a lo largo de los años hemos hecho cosas muy divertidas con influencers para Netflix. Hemos tenido momentazos muy gordos con esas lonas y en esa puesta de moda de la Publicidad Exterior con resultados que están ahí, teniendo en cuenta al awareness de este tipo de campañas que acabo de mencionar “.

 

En exterior están haciendo cosas sorprendentes como la de Netflix y Sky Rojo, tanto en circuitos como acciones especiales, ¿cuáles son sus casos más representativos?

 

“Los casos más representativos pueden ser las lonas que más controversia y notoriedad han generado,  pero es cierto que hemos empezado activar otra serie de puntos y exploramos mucho los centros comerciales”.

 

“ Hemos innovado con la configuración de una campaña de exterior como ha sido el caso para el lanzamiento de Sky Rojo alquilando todas las habitaciones que daban a la calle (del Hotel Riu en Madrid ) aplicandoles focos y programarlo todo para que todas aquellas ventanas fueran casi una especie de pixel de LEDs, que combinados de según qué manera, mandaba mensajes.  Ese fue un reto muy interesante, con mucha visibilidad…

Y en  centros comerciales hemos customizado uno entero para el lanzamiento de otro título… con activaciones  e intervenciones muy interesantes dependiendo del lanzamiento, como para el de Mowgli para Netflix, en el que colgamos lianas por toda la cúpula de un edificio, o en otro momento incorporamos un cohete para otro lanzamiento y Digital Out Of Home (DOOH) …”.

“Llevamos un montón de campañas y de títulos  que se van a ver complementados con campanas que se van a ver a fin de año”.

 

¿En qué consiste su alianza con Altavia?

 

Esta unión viene de estar buscando un partner con el que generar sinergias más que duplicidades. Pixel recibió en su momento diversas solicitudes de formar parte de asociarse con diferentes conglomerados más o menos relevantes dentro del mundo de la publicidad y lo que tenemos claro es que el partner con el que queríamos asociarnos debería ser alguien que respetase la filosofía de Pixel.  No queríamos un grupo de inversiones al uso”.

 

“El grupo altavia no deja de ser una empresa familiar -como lo es Pixel- pero al estar muy focalizados en el ámbito del retail lo que venimos es a complementarnos más que a generar duplicidades . Ninguno de los perfiles que tenemos en Píxel se solapa con ninguno de los que ellos tienen en Altavía.  Esto nos permite ofrecer una oferta de servicios más fuerte, más completa y que está derivando en el cross-selling y fidelización de clientes ; De hecho hemos empezado a trabajar con Eroski y con otros clientes que de alguna manera hubiese sido posible si Altavia y Pixel no sé hubieran conocido”

 

¿Cuál es su media de años de relación, proyectos, etc con sus clientes?

 

“ Es una media muy elevada respecto a la media del sector.  Ahora mismo tenemos clientes desde hace seis ó ocho años y la mayoría de los clientes que por una razón o por otra han tenido que dejar de trabajar con nosotros generalmente se trata de decisiones de internacional que de alguna manera obligaron a que esos clientes -aún no queriendo- tuvieran que empezar a trabajar con otras agencias”

 

“El nivel de relación que tenemos con clientes y el nivel de cariño y de buen rollo que tenemos con todos y cada uno de ellos es otra de las señas de identidad de la agencia”

 

Planes de futuro…

 

“El primer reto que tenemos muy cercano es el de ser capaces de volver a la normalidad y volver a trabajar en las oficinas en presencial y que quede impregnado en el día a día de lo que es la agencia».

«A nivel trabajos y cuentas hemos empezado a recibir llamadas de marcas muy interesantes a  nivel internacional que al estar en un grupo internacional nos permite abordar tipologías de proyectos no tanto más ambiciosos como a que los presupuestos y retos creativos van a ser mucho más elevados y a la misma vez , ese tipo de llamadas que hacen que a poco más puedas aspirar como agencia creativa al recibir llamadas en ese tipo de clientes y poder trabajar con ellos”.

 «Y además que ese tipo de proyectos como agencia digital y de innovación nos permita seguir en esa estela ide dentificar aquellos proyectos que nos permitan seguir estando en esa línea de innovación y también buscar marcas que sean muy afines a la filosofía de Pixel .

«Hay Clientes que también han nacido nativos digitales y por su forma de comunicar, por el tipo de servicio que ofrecen, creo que tienen el ADN de Pixel and Pixel y el  reto a futuro es identificarlos y poder empezar a trabajar con ellos” 

 

 

 

 

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