El Foro Ymedia Emprende reúne a los ecommerce de moda: Habitissimo, Chicfy y We Are Kinitters

El Foro Ymedia Emprende: “Del garaje a la autopista de las ventas”, ha compartido las nuevas iniciativas de emprendimiento y necesidades de comunicación de las empresas de nueva creación, con estos tres ejemplos.En el evento, se trató del uso más eficiente del marketing, tecnología, publicidad y potencia en generación de tráfico, leads, descargas, notoriedad y contribución a la generación de resultados de negocio.

En la jornada intervinieron Rafael Urbano (Ymedia), Jorge Álvarez Cienfuegos (Habitissimo), Nono Ruiz (Chicfy), Roberto Barreto (Ymedia), Pepita Marín (We Are Kinitters), Elena García (Ymedia), Sixto Arias (Made in Mobile), Nacho Somalo (Lonesome Digital), Ankit Khemka (Axon Partners) y Ricardo Aristondo (Ymedia).

Para Jorge Álvarez Cienfuegos (Habitissimo), “Facebook nos presentó a nuestro público”.

En el caso de Nono Ruiz (Chicfy) puso de manifiesto la cadena de errores que les llevaron al éxito, en 11 años, los cinco últimos con Chicfy que paso de una inversión inicial de 4.000 euros a unos ingresos de unos 20 millones en el último año con más de 300.000 vendedoras y un equipo de unas 25 personas.

Nono Ruiz (Chicfy) explicó que Chicfy es “Hazme una rebajita, claro que si guapy”, “un nombre y una estrategia que nos costó dos minutos de hacer y no millones de euros en hacer una marca, y buy the face, a Laura Halcón y a mí”

Jorge Álvarez Cienfuegos (Habitissimo), Nono Ruiz (Chicfy), y Pepita Marín (We Are Kinitters), respondieron a preguntas sobre sus campañas e inversión en medios, ” “No somos horteras en nuestra publicidad – Señaló Nono Ruiz- es lo que hay en la calle a la que nos dirigimos”. “Hemos hechio unas inversiones de medio millón en nuestra primera campaña en octubre. La siguiente fue de 400.000 y para primavera unos 700.000 “en este caso hemos aprovechado que hacía mal tiempo y que las chicas van a salir menos y estarán más en casa y podrán comprar más, pero siempre desde el punto de vista de que somos una comunidad”.

“Un 99% de empresas llegan tarde al SEO”

Elena Garcia, Acquisition Manager de Ymedia, repasó el posicionamiento web y el marketing en buscadores y en SEO en que un 99% de empresas llegan tarde. Todos los que estamos tenemos claro que el SEO en la mayoría de empresas nos da publicidad y rentabilidad al Negocio digital. A lo mejor no es tan necesario la recogida de otros canales y a lo mejor no es tan necesario optimizar tanto nuestros canales. Normalmente llegamos tarde porque la propia marca se come nuestro SEO o forma parte del posicionamiento de palabras en SEO. Tenemos que generar una necesidad para darme a conocer y optimizar con Facebook app. El SEO una es carrera de Fondo y si tardamos más en generar una necesidad y en SEO son seis meses, hay gente detrás que busca quitarnos nuestro sitio”…

“El iOT, trae cambios que no van a esperar a que estés preparado” (Sixto Arias)

Sixto Arias (Made in Mobile), Nacho Somalo (Lonesome Digital), Ankit Khemka (Axon Partners) cerraron el evento con una mesa sobre inversores y emprendedores. Nacho somalo explicó que tras el fracaso de Alice.com “me dedico a levantar capitales para emprendedores”, y reclamó el “dinero tonto” más que el “smartmoney”. “El que debe ser inteligente es el emprendedor y el que sabe como hacerlo. Yo prefiero el dinero tonto, que no interfiere y solo quiere una rentabilidad cuando se produzca”.

Sobre porqué deciden invertir en nosotros y por qué no, “una de las claves es entender al inversor. Ellos necesitan tanto al emprendedor como al revés. Muchas veces los proyectos no son tan buenos. Otros hay que saber verlos” explicó Somalo. Más reacio a los inversores fue Sixto Arias. ” Invertí mis ahorros en siete startups y solo hay un tipo de inversor: el
Limpio. No el profesional. No es tiburón, ni muy inteligente, pero te da libertad y no te pide acciones y a cambio tu le das tu producto o tu servicio libro en un early exit. No metas inversores en tu empresa o te darán problemas”. Ankit explicó que no se puede invertir dinero sin una idea de futuro.

Somalo explicó que “la inversión ideal es la que va tan bien que ni le hago falta y solo aporto una aceleración. Esa sería la inversión ideal pero al cliente muchas veces por maduración del Proyecto no le queda otro remedio que ir a un inversor”.

Para Arias “al inversor solo le importa su dinero y su calendario y la rentabilidad y puede no coincidir con la tuya y, además, si hay un desajuste o tienes una oferta, si no coincide contigo no tendrás oportunidad de vender la empresa o fusionarla porque tienen derecho de veto. Y lo mejor es trabajar, si no, para otro y así no viene Montoro”. Para Somalo, además, “el inversor tienes sus propios inversores detrás…”

Sixto Arias, destacó que “he creado madeinmobile.es, primera agencia de iOT y, tras 20 años en digital,en Havas Media y otras compañías he visto crecer al ecommerce desde Movilisto y nada como el iOT, que trae cambios en veinte años que no van a esperar a que estés preparado y dará igual el tamaño de tu empresa y tus inversores”.

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