La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y de cuya comunicación se ha encargado Sra. Rushmore.
Esta iniciativa busca recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los bancos de alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos, en óptimas condiciones, entre aquellos que lo necesitan.
La campaña, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, busca recaudar fondos para adquirir equipos de frío para entregar alimentos frescos. La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y de cuya comunicación se ha encargado Sra. Rushmore. Esta iniciativa busca recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los bancos de alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos, en óptimas condiciones, entre aquellos que lo necesitan. Además, la Fundación ha sido la primera en colaborar con esta acción, a través de una importante aportación económica y la compra de dos cámaras frigoríficas y un camión congelador.
La creatividad de Sra. Rushmore para comunicar esta acción busca hacer un llamamiento a la sociedad para que cuando una persona piense en los bancos de alimentos no lo asocie a arroz, pastas o legumbres, sino que le vengan a la cabeza también productos frescos. Y para ello lanza una petición de ayuda que permita adquirir los equipos de frío necesarios para distribuir y almacenar este otro tipo de alimentos en aquellos bancos que todavía no cuentan con este tipo de equipos.
La pieza principal ha sido realizada a través de la técnica Stop Motion creando una animación a base de muchas fotografías realizadas por la profesional Paloma Rincón. La campaña está en el aire desde el día 1 de octubre y se concreta en una landing page dentro de la web de la fundación y consta de un vídeo, una cuña de radio y una ejecución gráfica.
El video se produjo durante el confinamiento llevando a cabo todos los protocolos y medidas anti COVID-19 y métodos de teletrabajo. La producción corre a cargo de Mashroom.
Gracias a la colaboración de la Fundación Reina Sofía, el Banco de Alimentos de Madrid dispone de dos cámaras frigoríficas y un camión congelador de 9.000 kilos de carga, pero son muchos los Bancos de Alimentos que siguen necesitando equipos de frío para poder entregar alimentos frescos. Por eso, la Fundación Reina Sofía pone en marcha la campaña Operación Frío, en colaboración con distintas instituciones y compañías. Además, la fundación ha aportado los primeros 100.000 euros en la recaudación.
La Fundación Reina Sofía colabora con los Bancos de Alimentos de toda España desde 2012 con la adquisición de infraestructura y la donación de alimentos, como leche, zumos, y leche en polvo infantil.
Fundación Reina Sofía
Campaña Operación Frío
Ficha técnica
Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: Fundación Reina Sofía junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Contacto del Cliente: Arturo Coello, María Eugenia Simón, José Luis Nogueira.
Presidente Creativo: Miguel García Vizcaíno.
Directora General Creativa: Marta Rico.
Directora Creativa Ejecutiva: Xisela López.
Directora Creativo: Aurora Hidalgo.
Director de Arte: Jesús Beltrán.
Copy: Alejandro Galán.
Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca.
Producer Agencia: Isabel Gálvez, Marta Cid.
Productora: The Mushroom.
Realizadores: Paloma Rincón, Pablo Coppel.
Estudio Sonido: Sonomedia.
Estudio postproducción: Serena.
Formatos: 30” Y 20” TV, 30” Y 20” RADIO Y GRÁFICA
Título spots: “Operación Frío”