Futuro prometedor para la publicidad en televisiones inteligentes según IAB Europe.

El último informe de Xandr e IAB Europe revela un futuro prometedor para la publicidad en televisiones inteligentes. El informe refleja entre desafíos principales la dificultad en identificar al usuario, ya que no existe un estándar de identificación universal 

 

  • Según los resultados de su último estudio, un 86% de los anunciantes prevé incrementar el gasto en este tipo de publicidad en los próximos 18-24 meses

  • Entre las tendencias principales está la disminución del consumo de televisión tradicional, la generación de más datos sobre los usuarios, la segmentación de la audiencia y la eficiencia de la publicidad fragmentada

  • Un 41% de los encuestados afirma que necesita conocer mejor este formato de publicidad para poder invertir en él

 

Xandr, la compañía de publicidad avanzada de AT&T, e Interactive Advertising Bureau Europe han publicado un informe con los resultados de una encuesta regional sobre la televisión inteligente en Europa. El equipo de expertos de Xandr ha explorado el horizonte cambiante de la televisión para determinar las principales oportunidades y desafíos de este ámbito, así como para valorar la adopción de nuevos formatos publicitarios.

 

La disminución del consumo de la televisión tradicional, la generación de más datos sobre los usuarios, la segmentación de la audiencia y la eficiencia de la publicidad fragmentada, son algunos de los hallazgos más destacados de este informe. De hecho, la mayoría de los encuestados (58%) afirma que el factor más determinante para empezar a usar o incrementar la inversión publicitaria en Smart TVs depende de la eficiencia que tenga la fragmentación de audiencias.

 

Asimismo, el informe refleja que uno desafíos principales en este ámbito es la dificultad a la hora de identificar al usuario, ya que no existe un estándar de identificación universal para los usuarios de televisores inteligentes y es común que muchas personas con perfiles distintos utilicen el mismo dispositivo. A su vez, esto supone un reto a la hora de fragmentar la oferta. Otra área de mejora es la educación sobre este formato de anuncios, ya que el 41% de los encuestados afirmó que necesita tener una mejor comprehensión sobre este sistema publicitario para poder invertir en él y adoptarlo.

 

Sin embargo, el estudio arroja un dato prometedor en cuanto al futuro de los anuncios en Smart TVs, y es que el 86% de los anunciantes prevé que incrementará su inversión en este tipo de publicidad en los siguientes 18-24 meses.

 

«Nuestra investigación con IAB Europe refleja que, con el desarrollo de mejores prácticas y estándares y al invertir en una mejor educación sobre el tema, las campañas de televisión inteligente crecerán y tendrán un retorno de la inversión más visible», afirma Austin Scott, Head of Video Market Development de Xandr. “Las marcas y las agencias deberán reconocer que el cambio que hay en el comportamiento del consumidor es una oportunidad para acercarse a ellos a través de sus dispositivos conectados. A medida que la publicidad en televisiones inteligentes va creciendo, en Xandr nos comprometemos a compartir nuestros aprendizajes sobre esta industria».

 

Para Marie-Clare Puffett, gerente de programas de mercadeo e industria en IAB Europa: “La investigación que hemos realizado con Xandr ofrece información sobre los desafíos a los que se enfrentan los anunciantes, pero también sobre las oportunidades que pueden aprovechar con las Smart TVs. De hecho, nuestro estudio refleja que se espera que los anunciantes ​​aumenten el gasto en televisiones inteligentes los próximos dos años. Como cada día hay más consumidores interactuando con las plataformas de vídeo, es una excelente oportunidad para que las marcas y las agencias se centren en la televisión”.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email