La mayoría de las agencias de Havas Group con sede en Nueva York se trasladarán juntas a un edificio nuevo en 2013, según anuncia la propia Havas y, recientemente, David Jones, CEO Global de Havas. Se trata de la reagrupación tras la de París para agencias creativas y de medios, con nueva sede central en París en enero. Havas lo explica como parte de la integración de todos las áreas y grupos de comunicación para fortalecer aún más la integración creativa y los medios de comunicación mediante el aumento de las plataformas compartidas, alentando sinergias y la promoción de las entidades mixtas. Una eficiencia operativa que también busca una reducción de costes en sede y de oficinas alineadas, para facilitar a Havas poder ofrecer ofertas transversales, tales como eventos, producción, sector del lujo, etc.
Un anuncio que se produce tras la decisión de Havas del cambio de marca de sus agencias, a partir de Septiembre de 2012, como la marca Euro RSCG por la de Havas Worldwide, en todo el mundo. Además de subrayar la integración de Havas, el cambio de nombre pretende poner de relieve la sencillez de la estructura Havas y aumentar la visibilidad de su marca. Las nuevas instalaciones se ubicarán en 200 Hudson Street enTribeca/Hudson Square, con salas de reuniones, instalaciones nuevas, un inhouse, un estudio de producción, un taller de innovación, un teatro y una cafetería.
Para David Jones, CEO Global de Havas la medida se continuará uniendo medios y agencias creativas en el mismo edificio en otras partes del mundo, como París, Chicago, Boston o Shangai.