Interpublic Group ha anunciado un crecimiento orgánico del 1.9% de los ingresos (que excluye el impacto de las fusiones y adquisiciones y las fluctuaciones cambiarias) y unos ingresos netos del 2.8% en el primer trimestre hasta los 1.680 millones de euros
—
IPG anuncia así el regreso al crecimiento y a los datos positivos por primera vez en el último desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 . IPG añadió que espera un crecimiento para todo el año 2021 de entre el 5% y el 6%, frente al 0,5% anunciado por WPP.
—
Para el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, dijo a los analistas el miércoles que la empresa está «satisfecha con los resultados de este trimestre» y que, si bien los clientes expresan «un optimismo cauteloso … el tono de los negocios se ha fortalecido en los últimos meses». Los clientes, «están cambiando a una mentalidad de inversión», desde un punto de vista de marketing, a medida que comienzan a posicionarse para el crecimiento posterior a la pandemia.
El mercado EE. UU., el más grande de IPG, ha tenido una caida orgánica del -0,2%, mientras que su negocio internacional en general registró un aumento del+6,3%, liderado por un aumento del +12,4% en Europa continental.
El Reino Unido y APAC ganaron un +3,4% y +3,5%, respectivamente, mientras que LATAM mejoró un +5%.
Por categorías
En Europa, las categorías que contribuyeron al fuerte crecimiento fueron alimentos y bebidas, bienes de consumo empaquetados , healthcare y servicios financieros.
Viajes y entretenimiento cayeron considerablemente dada la pandemia, aunque se espera que aumenten, pero no a niveles prepandémicos
En salarios y gastos en el porcentaje de ingresos netos disminuyeron 68,7% en el primer trimestre frente al 72,1% del primer trimestre de 2020.