La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide al Congreso que sea RTVE quien retransmita el acto de proclamación de Felipe VI.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha solicitado a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de de conceder a una compañía privada la retransmisión de la señal del acto de proclamación de Felipe VI. Aunque no se trata de una decisión ilegal, siempre que se garantice el acceso universal de los ciudadanos a este evento de interés general, AUC considera un mal precedente no optar por RTVE, y hacerlo por Telefónica, supone dar un mensaje de menosprecio al audiovisual público, y genera problemas innecesarios de coordinación y utilización de recursos.

«Lo lógico, para AUC, es que este evento, dado su carácter institucional, fuera retransmitido por RTVE para todo el mundo, y muy especialmente para toda Europa a través de la UER. La Corporación está en disposición, además, de ofrecer el acto y su repercusión ciudadana en alta definición e incluso en 4K, así como de utilizar el archivo del que fuera Ente Público para complementar las imágenes que se ofrezcan». El acto tendrá lugar este 19 de junio a las 10,30 de la mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email