Wrigley, Mars y Royal Canin, empresas del grupo Mars Incorporated en España, han sido reconocidas como unas de las 50 mejores empresas en las que trabajar en España, según la consultora internacional de investigación y gestión de RRHH Great Place to Work. Las tres compañías que integran el Grupo Mars Inc en nuestro país poseen una identidad basada en los cinco principios que pueden verse reflejados en la gestión diaria y las distintas iniciativas que lleva a cabo el grupo: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.
Great Place to Work, presentó este martes su lista de los Best Workplaces España 2012. En ella, Wrigley, empresa líder del sector confitería en nuestro país con marcas de referencia como M&M’s®, Twix®, Orbit®, 5® o Sugus®, ha obtenido el quinto puesto en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados, escalando dos posiciones respecto a los resultados logrados en 2011. Es el tercer año consecutivo que Wrigley recibe este reconocimiento.
Para Wrigley España, formada por un total de 345 asociados (así es como el Grupo Mars Inc denomina a sus empleados), formar parte de las mejores empresas para trabajar es un reconocimiento a la apuesta que la compañía lleva a cabo por crear un entorno único y de valor para sus trabajadores. Xavi Pons, Director General de Wrigley, comparte que “es muy gratificante comprobar como nuestro objetivo por crear un lugar de trabajo especial donde cada trabajador pueda desarrollarse como profesional y como persona sintiéndose comprometido con el proyecto y trabajando feliz cada día, recibe el apoyo de nuestros asociados”.
Mars España, que comercializa marcas como Pedigree® o Whiskas®, se sitúa por su parte en el séptimo puesto del ranking en la categoría de empresas de entre 100 y 250 empleados, manteniéndose así en la misma posición que en 2011. Es la sexta ocasión en que Mars España es reconocida en esta lista desde que comenzara a elaborarse en España en 2003. Mars España cuenta con más de 200 asociados, distribuidos entre sus oficinas de Las Rozas (Madrid) y la fábrica de Arévalo (Ávila) que, desde 1999, produce comida húmeda para mascotas. La compañía trabaja día a día por retener el talento y por eso invierte constantemente en la formación y desarrollo de sus asociados a través de su propio organismo interno, la Mars University. Además, cuenta con iniciativas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otro lado, Royal Canin se sitúa en el quinto lugar del ranking -también en el tramo de empresas de entre 100 y 250 trabajadores-, ascendiendo así una posición respecto a la lista del año pasado. Es la séptima vez consecutiva desde 2006 que la empresa, enfocada al mercado especializado de alimentación para gatos y perros, forma parte de la lista Best Workplaces España. Royal Canin, con 187 asociados, es una empresa en continuo crecimiento, especialista en Nutrición Salud. Está formada por un equipo comprometido que comparte los valores de respeto, la pasión por los animales y que cree firmemente en el trabajo en equipo. Para François-Regis Ponçon, Director General de Royal Canin, “que nuestros asociados consideren por 7ª vez que Royal Canin es un Best Workplace es un orgullo y un reconocimiento a los valores que nos han llevado hasta aquí. Nuestro reto diario es crear y mantener un entorno de confianza en el cual nuestros asociados pueden desarrollarse y dar lo mejor de sí mismos.”