Misstake proyecto de Eva Álvarez con Tony Noel y Teresa García-Cisneros.

Misstake, nuevo proyecto liderado por Eva Álvarez con Tony Noel y Teresa García-Cisneros, ex directivos de Ketchum,  como partners estratégicos que  pone en valor el “dividendo creativo” en las empresas.

Su socia fundadora es Eva Álvarez, ex directora general de ContrapuntoBBDO y ex directora creativa de Ketchum. El proyecto cuenta, además, con Teresa García Cisneros y Tony Noel, ex CEOs de Ketchum en España, como partners estratégicos.

Misstake Creativity School tiene como objetivo el poner en valor la creatividad en el sector empresarial y profesional. Eva Álvarez quiere dar una respuesta muy concreta para las empresas: “En la actualidad existe un nuevo activo implicado en el resultado del negocio de las organizaciones y empresas que es el “dividendo creativo”: un elemento intangible que hay que cultivar para conseguir mejores resultados de negocio, diferenciarse y ser más competitivo”.

Para trabajar este dividendo creativo el equipo de Misstake basa su metodología en 3 tareas fundamentales: diagnosticar y entender la cultura creativa de cada empresa, diseñar un ecosistema creativo único y formar a sus equipos en aquellas habilidades implicadas en el desarrollo del talento creativo. Según Teresa García “la creatividad es un gran activo diferenciador hoy en día para las empresas, y así lo demuestran los distintos estudios de IBM, McKinsey, Gartner y otros que reflejan que la creatividad impacta positivamente en la cuenta de resultados de las empresas”.

Diseño de ecosistemas creativos ad hoc

Para Eva Álvarez el valor que aporta Misstake en el mercado español es el diseño de ecosistemas únicos y diferenciales que permiten trabajar la creatividad de cada empresa, su equipo y su realidad cultural y profesional: “Somos consultores que no sólo diseñan una estrategia, también somos capaces de aterrizarla e implementarla dentro de las organizaciones a través de un plan de acción. Para generar ese dividendo creativo dentro de las empresas la creatividad tiene que ser un activo líquido, no puede quedarse estancado dentro de un departamento de innovación, ni pertenecer a una élite de profesionales. Para hacer más competitivas y diferentes a las organizaciones, todos y cada uno de sus profesionales deberían de aportar con sus capacidades técnicas pero desde un ángulo y una visión creativa”

En Misstake además de implementar consultoría estratégica de creatividad adhoc para cada empresa, se imparten acciones formativas y talleres dirigidos a los profesionales de diferentes sectores. Cada uno tiene su segmento, y su personalidad, como por ejemplo el curso “Ingenio” dirigido a entrenar las capacidades creativas en ingenieros, “Creativity in PR” para profesionales de la comunicación y las relaciones públicas, “KOM-Creation” para trabajar la creatividad de manera conjunta entre directores de marketing y comunicación o para Entidades Sin Ánimo de Lucro “Social Bootcamp de Liderazgo Creativo”, entre otros.

El proyecto que dirige Eva Álvarez está constituido por un equipo de más de 20 especialistas multidisciplinares pero conectados con la creatividad (sociólogos, arquitectos, diseñadores creativos, colaboradores en soft skills y equipo técnico). Misstake cuenta con el apoyo estratégico de Tony Noel y Teresa García, ex CEOs de Ketchum.  Según Tony Noel, “en un mundo donde se tiene un acceso más fácil a la financiación, la información y la tecnología, la creatividad va a marcar a las empresas que van a triunfar en el día de mañana”.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email