Mazinn crea InoZente Lab, laboratorio de creatividad para universitarios.

Nace InoZente Lab, un laboratorio de creatividad para universitarios que busca acercar la Fundación Inocente Inocente a la generación Z

 Inozente Lab,  es un laboratorio de creatividad para jóvenes universitarios que busca darle forma al futuro de la Fundación Inocente Inocente, acercándola a la generación Z.

Un reto de siete semanas que permitirá a los estudiantes proponer diferentes propuestas de trabajo para desarrollar a lo largo de 2022, teniendo como objetivo principal que los jóvenes conozcan el trabajo de la entidad más allá de su gala.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Mazinn, la consultora de la generación Z y Miguel Justribó, consultor independiente. Se trata de una nueva edición de este reto formativo, que cuenta ya con cinco ediciones anteriores.

Diferentes universidades y escuelas de negocio de toda la geografía española han confirmado ya su participación

«Para la Fundación, poder participar en un reto como el de InoZente Lab supone un salto adelante hacia un público con el que hasta ahora no habíamos conectado. Creemos que es una muy buena oportunidad para crecer y esperamos que las propuestas que se van a trabajar nos ayuden a situarnos en un nuevo entorno y a dar a conocer a la Fundación como una entidad no solo encasillada en el 28 de diciembre», explica Cristina Fernández, Directora General de Fundación Inocente Inocente.

 

Desde entonces, el equipo de Mazinn ha ido desarrollando en paralelo el trabajo y la conversación con su comunidad de Zetas con proyectos para organizaciones como la Diputación de Cuenca, Paradores de Turismo, El País… La reciente iniciativa InoZente Lab es fruto de la colaboración entre Mazinn, la consultora de la generación Z y Miguel Justribó, consultor independiente.   Así lo explican Francisco José González y Fernando Herrero:   https://youtu.be/WBS9NS4Ut9I

Para el desarrollo de la acción se ha diseñado un programa con diferentes sesiones de trabajo, seguimiento del equipo y un canal de comunicación directo para cualquier duda o consulta de desarrollo. En definitiva se trata de una oportunidad formativa que aplica un modelo colaborativo entre universidades y marcas.

A día de hoy, participan en la convocatoria siete universidades españolas, pero aún pueden hacerlo aquellas que lo deseen escribiendo a [email protected]

Estamos convencidos de que el diálogo entre generaciones es clave para crecer como sociedadSe trata de un programa que conecta con el mundo social, el desarrollo profesional y se traduce para los jóvenes en un aprendizaje práctico y entretenido dentro de sus propias dinámicas de clase”, explica Rafa Magaña, CEO y Cofounder de Mazinn.

 

Los diferentes equipos de trabajo tendrán siete semanas para desarrollar su propuesta

Los diferentes equipos de trabajo tendrán siete semanas para desarrollar su propuesta, que de forma inicial se presentará a todo el jurado en una jornada online con cada universidad. Tras esa primera criba, se desarrollará un encuentro físico para celebrar la gran final. Los participantes ganadores tendrán la posibilidad de trabajar en el proyecto de implementación de la propuesta en la Fundación. Además, conocerán y expondrán ante un jurado compuesto por los mejores profesionales del mundo de los negocios, el marketing y la comunicación. “Se trata de una oportunidad formativa, un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de los más jóvenes para demostrar todo su talento. Siempre he creído que no se trata de trabajar para sino con la generación Z”, explica Miguel Justribó.        

 

A su vez PRESIDENTEX y Mazinn tienen la consultoría “desde la Generación Z para la Generación Z» y en  ‘Comunicar de la A a la Z’ van desde el conocimiento que le aportan las dilatadas carreras en el sector de sus componentes, las cuáles les han llevado a ocupar puestos de dirección en las principales agencias y asociaciones. Mazinn, por otro lado, ejerce de altavoz de su Crew (comunidad de Generación Z) y de los proyectos de consultoría generacional que han desarrollado en sus últimos años de trabajo.  

PRESIDENTEX está conformado por Francisco José González y Agustín Medina, expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Fernando Herrero, expresidente de la Academia de la Publicidad, y Juan Ramón Plana, exdirector de la Asociación Española de Anunciantes y acaban de crear ‘Comunicar de la A a la Z’ con Mazinn,

Mazinn, por otro lado, comenzó en 2018 como un proyecto universitario impulsado por sus socios, Álvaro Justribó, Adrián Ballester y Rafael Magaña.

PRESIDENTEX explicaba así su colaboración con la consultora Mazinn: Francisco J. González y Fernando Herrero

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email