Presentación FOCO la guía de todos los formatos posibles de Branded Content, desde BCMA

BCMA ha presentado este martes FOCO, una guía -única y pionera en el mundo- que recoge todos los formatos posibles a la hora de trabajar un Branded Content, desde BCMA . Una guía activa en esta web y de acceso libre y gratuito. Una  Guía con 5 naturalezas, 17 canales,  47 clases,  con 140 formatos y 201 ejemplos.

Para Chema Cuesta , Creative director en The&Partnership Spain » había mucha confusión sobre lo que presentaban las agencias a festivales y muchas dudas sobre si era Branded Content o no. La BCMA  había publicado una definición pero con la creación de la Comisión pensamos ir más allá y en esa responsabilidad de divulgación de la BCMA nos vimos en la obligación como profesionales y protagonistas de este sector de clarificar y poner luz y en ese contexto». 

 

» Y en este proyecto formamos un equipo ornitorrinco . Un gran equipo formado por profesionales de agencias creativas, de medios , productoras , productoras de sonido e incluso, anunciantes que  nos ha permitido tener muchos puntos de vista de los players que lo formamos,  desde la creación , producción y la visión de marca que tenemos a la hora de crear un branded content. El resultado refleja todos los puntos de vista que se pueden tener de cara a que sea una guía práctica para todos . Para gente que trabaje contenidos como  agencias o clientes que deciden embarcarse en proyectos de contenido de marca.  Somos como este simpático animal, el ornitorrinco, y hemos creado en un gran equipo».

 

 

La BCMA creó por primera vez la Comisión de Creación, que paso por diferentes nombres porque en nuestro ADN está plantearnos hasta cómo nos llamamos . Tras diferentes debates se decidió divulgar y clarificar esa situación de confusión que había sobre lo que era el Branded Content.

Para  Miguel Escribano de la agencia Harold Entertainment,  La Comisión de Creación. creo FOCO como  una iniciativa de la BCMA  para fomentar el uso del branded content en este caso a nivel ejecutivo y formal . FOCO está alojado en la página web de la BCMA

 

FOCO, señalan es un jardín botánico «porque FOCO es como entrar en un jardín botánico y abrir las puertas donde hay infinidad de formatos y contenidos y contenidos diferentes catalogados con sus fichas como las plantitas y las flores de un jardín botánico, donde se fomenta que podáis explorarlo conocerlo a incluso cultivar alguno de los formatos más interesantes para vuestra marca y encontrar el camino para utilizar esta maravillosa herramienta.»

 

Para Roger Casas-Alatriste de El Cañonazo Transmedia hasta ahora  la  concepción del Branded Content era que eran  cortometrajes para YouTube y ahora nuestro mundo es mucho más amplios .  «En julio de 2018 decidimos definimos el formato de la propia plataforma con 5 categorías para empezar.» «Nos  pusimos a buscar casos de Branded Content, con equipos cruzados, en que unos buscaban y otros analizaban lo que encontraban , por la mejor cantidad de tamices para que hoy tuviéramos este resultado más preciso y fue el excel más grande del mundo  en la primavera de 2019″

 

 

«En la primavera / verano de 2020 teníamos la plataforma bastante definida y necesitábamos hacer un beta testing y trastear todos los recovecos de FOCO para dejarlo a punto para está puesta de largo». «En  otoño de 2020 -con todo el orgullo y el trabajo realizado – presentamos  todos estos casos y la dimensión de FOCO para que lo  pongáis entre vuestros favoritos y sea tan útil e inspiradora como nos ha resultado a nosotros»

Para Shunde «está hecho para ser leído, escuchado o participar digitalmente de esas respuestas que hemos contestado, sobre todos los formatos en cinco categorías:  editorial para ser leído;  audiovisual, para ser disfrutado; sonoro ,experiencial y digital interactivo»

Uno de los ejemplos presentados fue el DE ‘CUANTO:  más allá del dinero’, producido por el Banco de Santander , un cortometraje de ciencia ficción que se emitió en diferentes canales -señalaba Sunde Sastre del que podría preguntarse ¿cuál es la naturaleza del contenido? Un contenido audiovisual».

«La segunda pregunta es cuál es el canal , si es un VIDEO ON DEMDAND pero lo más relevante -en términos inspiradores- es que estuvo en Movistar una plataforma de pago  como SVOD de suscripción».

» La tercera pregunta es si comparte una característica con otros contenidos  y i pertenece al género de ficción ¿o es ficción en SVOD? Es SOVD,»  Sobre claves a la hora de definir este formato, «es un corto no es un formato, sino al menos 6 porque tuvo cada una de esas seis formas y cuando hablamos de números hablamos de numerología en  la guía:  5 naturalezas, 17 canales 47 clases,  una guía  con 140 formatos y 201 ejemplos que no son necesariamente los más premiados ni los más conocidos aunque hay huecos con UPS!,  unos 40, que no se ajustaba a ejemplos o bien porque aún no existen».

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email