Samsung sorprende con pantallas plegables, marca "Youm", de teléfonos o tablets enrrollables como mapas.

La firma coreana ha mostrado un teléfono con una pantalla flexible, en alusión a que un día podríamos doblar nuestro teléfono grande o las pantallas de las tabletas como si fueran mapas. Samsung explicó este miércoles en The Gadget Show Internacional CES en Las Vegas sus últimos hallazgos en televisores, ordenadores y otros dispositivos electrónicos de consumo. En el evento, Brian Berkeley, VP senior de pantallas y display de Samsung, mostró un teléfono con pantalla flexible en color. Aunque la pantalla no parecía lo suficientemente flexible para doblarse por la mitad como un trozo de papel, sí podría meterse en un tubo. La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz, OLEDs. Sólo una capa delgada de estos productos químicos se necesita para producir una pantalla de brillante colorido. Sistema que se utiliza en muchos de los teléfonos Samsung, aunque con pantallas de cristal. Para el teléfono plegable, Samsung ha establecido productos químicos más delgados en plástico en lugar de vidrio.

Berkeley, dobló la pantalla del móvil, una fina pieza de plástico, al que le han puesto por nombre de marca «Youm», y mostró cómo podría funcionar formando un borde curvo que puede mostrar mensajes entrantes o mensajes de correo electrónico incluso cuando el dispositivo está cerrado. Incluso vídeos de cómo puede ser doblado un teléfono o tablet como un mapa, creando un nuevo ecosistema de dispositivos con «pantallas dobladas, plegables y enrollables,» señaló Berkeley. Samsung no indicó cuándo estas pantallas flexibles podrían ser comercializadas.

Pero no ha sido la única novedad de Samsung en la gran Feria del CES de las Vegas. También presentaron los televisores de grandes proporciones con el lema «todas las televisiones corren para ver la nueva televisión de Samsung». Se trata de un nuevo diseño de la plataforma Smart Hub, que ofrece a los usuarios de televisores con Smart TV de Samsung acceso a distintas aplicaciones específicas, semejantes a las creadas para smartphones y tabletas con una interfaz que ofrecerá contenidos por categorías con desplazamiento a través de voz y gestos. Se trata de una versión muy mejorada de lo presentado en la última edición del CES, en que Samsung presentó un software de interacción gestual y por voz con la televisión, para el modelo de LED ES800 3D.

Google también ha anunciado la presentación de siete nuevos modelos de televisor inteligente en esta edición del CES, fabricados por LG para la plataforma Google TV.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email