Una caña con…” de apple tree y Ontwice mejor caso del #05x10BCMA.

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró ayer la I Edición #05×10 BCMA del 2020 en streaming ante el estado de alarma del país. El evento más representativo de la Asociación: expuso 5 casos de éxito de Branded Content en solo 10 minutos, por sus responsables.

«Gracias a esto hemos captado nueva audiencia en toda España y Latinoamérica señaló Eduardo Basarte, vicepresidente de Comunicación y Eventos de la BCMA. “Con este formato damos visibilidad a grandes proyectosde nuestro país de primera mano». Juanma Ortega fue el encargado de conducir el evento en el que, al final de la jornada, los asistentes votaron en directo y de forma virtual al mejor caso de esta edición.

 

Una caña con…”, el más votado

El caso que contó con más votos del público virtual fue “Una caña con…”, desarrollado por apple tree para Mahou entre los cinco casos presentados junto

 

 

 

 

Los cinco casos #05×10 BCMA 

 

Una caña con…”, de apple tree y Ontwice, para Mahou

 

 

Aumentar la actividad de Mahou en canales digitales, mejorando en engagement y la relevancia de la marca entre el público joven” fue el objetivo inicial de apple tree en el desarrollo de este Branded Content basado en reflejar el espíritu de la marca así como su propósito, generando encuentros de calidad entre personas que son referentes de nuestra cultura, señalaron Jacobo Zelada, Managing partner de apple tree y Harris Castillo, Account Director en apple tree.

 

El proyecto ideado por el equipo deapple tree y Ontwice, y desarrollada por SEEDS, se traduce en una serie de entrevistas en vídeo que lleva a cabo Carolina Iglesias, la guionista y presentadora en YouTube de Percebes y grelos. En dos temporadas y con invitados de la talla de Alba Flores, Alfred, Amaia, Beret y Ricardo García entre otros,

“Una caña con…” nos introduce en las motivaciones y visión de la vida de la nueva generación de artistas a través de una charla desenfadada y espontánea alrededor de una cerveza. Durante el confinamiento provocado por el estado de alarma, los encuentros se adaptaron a las circunstancias con “Una caña en casa con…” vertiente mediante la cual Carolina Iglesias realizaba las entrevistas de forma virtual con sus invitados.

Para sus responsables, la empatía con el target –“no nos olvidemos que hablamos de un público esquivo, como son los jóvenes”, explicó Jacobo Zelada- ha sido el gran logro de la campaña.

 

RESULTADOS:

-27 publicaciones

-298.7K True Reach en IG

-80.5K views IGTV

 

TEMPORADA 1

-2M de views en TY

-+47K likes

-+170 publicaciones en IG

-+6M True Reach en IG

 

TEMPORADA 2

-558.000 de views en TY

-+20K likes

-69 publicaciones en IG y TW

-+2.2M True Reach en IG y TW

 

 

“Domino’s Originals”, de Arena Media y Webedia para Domino’s Pizza

Ponente: Íñigo de Luis, Head of Strategy Arena Media. 

Este Branded Content basó su eficacia en una serie documental centrada en grandes nombres de esta nueva forma de ser y vivir que han generado los videojuegos. “Domino’s Originals” muestra la persona detrás del nickname, sus biografías y sus historias vitales, respondiendo a la demanda de información que tienen sus numerosos fans.

 

El primer personaje fue Lolito, el máximo streamer hispano de Fornite, y ahora es el turno de Ibai, el popular comentarista de eSports. “Con nuestra propuesta queríamos demostrar que el gaming es humano y al integrar una disciplina como el Branded Content hemos conseguido ese cambio de percepción”, explicó Íñigo de Luis.

 

RESULTADOS:

 

-Un proyecto que con un presupuesto muy limitado ha alcanzado 6,1M de visionados de los documentales.

-Casi un 10% de radio de likeability

-Un 35% valoran los valores que transmite

-Tendencia en YouTube a pesar de tener una duración de más de 30 minutos.

-El primer documental se situó en el Top25 de vídeos más populares del canal de Lolito y el único con integración total de una marca.

-El CPV supuso un 30% menos que el coste de una campaña de Preroll.

-El ratio de engagement fue de un 10% cuando el promedio del canal de Lolito se sitúa en 5%

-El nivel de participación de los usuarios fue muy superior a las medias del canal de Lolito

 

“Geonestesia”, de BloodyMary para Subaru

 

“Geonestesia”, de BloodyMary para Subaru  contó con María Hernández, CEO BloodyMary y Arantxa Crespo, Marketing Manager Subaru España.

 

El lanzamiento de la nueva gama híbrida de Subaru suponía todo un hito para la marca de coches japonesa. En un momento en el que el mercado publicitario estaba saturado de campañas convencionales, con mensajes y códigos visuales similares en torno al concepto híbrido, BloodyMary se enfrentó al reto de crear una campaña que rompiera esquemas y destacara, no solo por su formato innovador, sino por el mensaje implícito de reflexión acerca del medioambiente y la necesaria evolución de las personas por encima de todo. “La elección del Branded Content como eje de uno de los lanzamientos de Subaru está integrada en una acción de comunicación integral que busca la notoriedad de la marca más allá de una campaña publicitaria”, comentó María Hernández.

 

BloodyMary diseñó la primera serie de ficción para TV producida íntegramente por una marca; un formato de Branded Entertainment que llevó por nombre “Geonestesia”, término que hace alusión a la capacidad de conexión de ciertas personas con la naturaleza. Para ello, contó con la colaboración del Grupo Atresmedia como partner, con Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”) en la dirección y con un elenco de actores integrado por Javier Rey (“Fariña”, “Hache”), Will Shepard (“Mar de plástico”) y Patricia Peñalver (“Las chicas del cable”).

 

RESULTADOS DE COMUNICACIÓN:

 

-Audiencia de >1.000.000 de espectadores en el canal Atreseries

-70.000 visionados en plataformas digitales -110.000.000 impactos en TV

-20.000.000 impactos de la campaña online

->70.000 visitas en la landing de la campaña

-270 noticias en plataformas digitales

-4.000.000 euros en PR value (Retorno de 15)

-1.200.000 Alcance de posts de la marca en RR.SS. (150.000 impresiones, 85.000 interacciones, 0,05€ CPI, 7,4% engagement rate).

 

RESULTADOS COMERCIALES*:

 

  • Aumento del 19% visitas a la web Incremento de un 34% de las configuraciones on line
  • Aumento del 30% del tráfico a los concesionarios
  • Incremento del 54% de las ventas de los modelos XV y Forester (presentes en la serie) VS trimestre anterior.

 

“Vergüenza T3”, de GOOD y CØLLAGE para Movistar. I Estudio sobre la Vergüenza en España…

 

Ponentes: Alexia Dodd, CEO GOOD, Markos García, director creativo GOOD y Sunde J. Sastre, Founder & Managing Director CØLLAGE.

 

En esta ocasión, el reto consistía en conquistar nueva audiencia para la saga “Vergüenza” aprovechando la tercera temporada para renovar el interés por las dos primeras entre los abonados a Movistar.

Bajo la premisa de la identificación del espectador con la serie que ve, se creó el Primer Estudio sobre la Vergüenza en España, para cuya difusión se utilizaron canales y formatos alternativos a los propios de M+. Según sus responsables “el postcontenido se conviitió en palanca de la estrategia de la campaña publicitaria de la tercera temporada; o lo que es lo mismo: si en años anteriores conectábamos con los fans desde la serie, esta vez es la serie la que se identifica con todos los españoles”.

Para  Sunde J. Sastre «se trataba de centrar las respuestas del estudio en el contenido”.

 

RESULTADOS

 

: -Aumento del número de seguidores en redes sociales de “Vergüenza” en un 43% de forma orgánica

-528.480 impresiones de las publicaciones de “Vergüenza” en redes sociales de forma orgánica. -19.000 visitas a los perfiles de redes sociales de forma orgánica

-Más de 600 menciones a nuestra cuenta de Tw

-El hashtag del estudio #estudiovergonzoso consiguió en Instagram 132.608 likes y 787 comentarios.

-El hashtag de la serie #VergüenzalaSerie ha alcanzado a 730.000 usuarios con 1.097.000 impresiones de forma orgánica.

 

Hotel Jorge Juan” by Seagram’s Gin 

 

“Hotel Jorge Juan” by Seagram’s Gin producido por Vanity Fair. Ponente: Telmo Padalgay, Senior Communication Manager Pernord Ricard.

 

Para Padalgay,  «se trata de un proyecto en el que Javier Aznar, huésped permanente del hotel, ejerce de anfitrión con los invitados que van pasando por las estancias para tomarse una copa con él».

«Con Vanity Fair como partner, el ambiente se configura sofisticado, elegante y entretenido. En dos temporadas y cincuenta programas han pasado multitud de invitados para hablar de temas de interés común». El resultado se puede ver en el podcast disponible en iVoox, Spotify y la web de Vanity Fair.

 

“El plan estratégico está basado en la frecuencia y la constancia: no hemos fallado ni un solo jueves con el podcast y hemos sido consistentes en el formato”, puntualizó Telmo Padalgay.

 

RESULTADOS:

 

-+59 millones de impactos

-+520.000 reproducciones del podcast

-Media value 500k euros

-Podcast de marca más escuchado en España

-Podcast del año recomendado por Apple podcast

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email