La campaña #EsPorMiBien, cuya pieza principal, un vídeo, cuenta ya con más de un millón de visualizaciones y pretende concienciar a los padres sobre la educación medioambiental en el hogar. Desde hace más de 7 años Weber Shandwick es la encargada de ayudar a Leroy Merlin a posicionar a la compañía como una de las más reputadas del país –este año ocupa el puesto 20º de Merco Empresas, el 26º en Responsabilidad y Gobierno Corporativo y el 9º en el ranking “Great Place to Work”- y a comunicar la firme apuesta de Leroy Merlin por la Responsabilidad Social Empresarial. En primer lugar se lanzó Un Hábitat Mejor, un espacio de diálogo que contribuye a la difusión de contenidos que fomentan la creación de un entorno más sostenible, ético y transparente.
La agencia ha diseñado un plan de comunicación corporativa 360º que contempla los tres ejes de explotación: medios ganados, propios y pagados. Como elementos fundamentales de esos medios propios, Leroy Merlin puso en marcha en noviembre del 2016 el “content hub” Un Hábitat Mejor, espacio común donde ciudadanos, grupos de interés, empresas y, la sociedad en general puedan encontrarse con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible, ético y transparente.
Además de la gestión y la distribución de contenido de Un Hábitat Mejor, Weber Shandwick ha sido la encargada de poner en marcha #EsPorMiBien, campaña de Leroy Merlin para concienciar a los padres sobre la educación medioambiental en el hogar. Y es que la compañía es consciente de que proteger el hábitat es cuidar el futuro de los más pequeños, por lo que mantiene una firme apuesta por la educación medioambiental dentro de su marco RSE con la creación de programas educativos que promueven hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
Para Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, “la educación es una herramienta fundamental para promover la concienciación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar. Desde Leroy Merlin España creemos que las empresas tienen también una responsabilidad para con la sociedad, de ahí que apostemos por los más pequeños que son, sin duda, los mejores embajadores para construir un hábitat mejor”.
CAMPAÑA #ESPORMIBIEN
La idea de la campaña se puede apreciar en su pieza principal, un vídeo que muestra la preocupación constante de los padres por proteger a sus hijos de todos los peligros en diferentes facetas de su vida como la alimentación o la salud. No obstante, se ha querido resaltar que los adultos en ocasiones se quedan en la protección más inmediata y se olvidan de proteger algo igualmente importante en el tiempo: el medioambiente. La campaña destaca cómo la adopción de pequeños gestos en el hogar contribuye a construir un mundo mejor para futuras generaciones.
Para presentar la iniciativa, se organizó un evento con medios de educación, revistas especializadas en RSE y mamibloggers en colaboración con Madresfera al que acudieron más de 25 mamás blogueras con sus pequeños, así como los principales medios de RSE.
El vídeo de la campaña ha superado el millón de visualizaciones en las dos primeras semanas desde su lanzamiento y ha sido ampliamente compartido en redes sociales, con comentarios muy positivos. Asimismo, #EsPorMiBien ha obtenido gran repercusión en medios ganados llegando a una audiencia de alrededor de 7 millones de personas con una valoración publicitaria cercana a los 100.000 €.