YouTube mejora en Content ID, para la gestión de contenidos a los cinco años de su lanzamiento, con un nuevo proceso de apelación.

En los casi cinco años transcurridos desde que lanzamos la función Content ID, ésta ha ayudado a todo el mundo, desde grandes compañías de medios de comunicación a creadores de nueva hornada que han podido gestionar su contenido cuando aparece en YouTube. Más de 3.000 propietarios de contenido han proporcionado más de 500.000 horas de archivos de referencia al sistema. La función Content ID también ha estado activa durante este lustro; hemos estado lanzando actualizaciones regularmente y queremos destacar tres aspectos en particular que creemos que mejoran Content ID para todo el mundo. Los usuarios siempre han tenido la capacidad de disputar reclamaciones de Content ID sobre sus vídeos si creían que dichas reclamaciones no eran válidas. Hasta hoy, si un propietario de contenido rechazaba dichas alegaciones, el usuario no tenía ningún otro recurso para ciertos tipos de reclamaciones de Content ID (por ejemplo, reclamaciones de reparto de ingresos).

Según Youtube «basándonos en los comentarios de nuestra comunidad, presentamos hoy un proceso de apelación que ofrece a los usuarios que cumplan los requisitos pertinentes una nueva posibilidad cuando se les rechaza una disputa. Cuando el usuario presenta una apelación, el propietario de contenido cuenta con dos opciones: renunciar a la reclamación o presentar una notificación formal basada en la DMCA (ley estadounidense de protección de los derechos de autor)».

Los propietarios de contenido han subido más de diez millones de archivos de referencia al sistema de Content ID. Con este volumen, es normal que se produzcan errores. «Para tratar este tema, hemos mejorado los algoritmos que sirven para identificar las reclamaciones que podrían no ser válidas. Detenemos dichas reclamaciones y las colocamos en una cola para revisarlas manualmente. Este proceso evita disputas derivadas de que un contenido que no es propiedad de un partner aparezca sin darse cuenta en un archivo de referencia».

Esta detección más inteligente de reclamaciones minimiza los errores no intencionados. No hace falta decir que actuamos en los casos poco habituales de mal uso intencionado, en que podemos llegar a bloquear el acceso a Content ID. Content ID se cimienta sobre la tecnología de búsqueda de coincidencias que identifica el contenido de los partners en todos los vídeos de YouTube. A principios de este año, introdujimos una mejora importante en el proceso y seguimos perfeccionándolo para conseguir que el sistema de coincidencias sea más preciso con mejores algoritmos y una biblioteca de referencias más completa.

Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que estos son pasos relevantes en nuestros esfuerzos por conseguir que YouTube sea un sitio dinámico, donde se respeten los derechos de los propietarios de contenido y de los usuarios, y donde todo el mundo pueda controlar sus creaciones originales y obtener ingresos con ellas que, a su vez, pueden reinvertirse para producir más contenido de primera calidad.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email