Carat ha anunciado este viernes sus primeras previsiones de inversión en publicidad en todo el mundo en 2014, junto con sus últimas previsiones para 2013 y 2012, en base a datos recibidos de 57 mercados de todo el mundo. Carat predice un impulso positivo para la inversión publicitaria mundial en 2014, aumentando un 5,0% con respecto a las últimas previsiones de 2013 de 3,7%. El crecimiento positivo se prevé en todos los mercados y regiones en 2014, incluyendo Europa occidental, que, tras dos años consecutivos de descenso se espera que vuelva a crecer ya que se beneficia del aumento de las oportunidades de multi-plataforma y el consiguiente aumento en formato digital gastar.
Desde una perspectiva global, el crecimiento en inversión publicitaria sigue siendo liderado por dos de las economías BRIC originales, de Rusia y Brasil, y se pronostica que continuará ofreciendo un crecimiento de dos dígitos en 2014, aunque se benefician de la condición de país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno y la FIFA Copa del Mundo, respectivamente.
Los datos también muestran que la inversión en publicidad digital, aumentará su cuota de publicidad global un 2% por año, hasta el 20% de la publicidad mundial, para el año 2014. La publicidad digital es ya el medio de publicidad más importantes en el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia.