TOP 10 Personajes más Conocidos y mejor Valorados, Personality Media

Personality Media, tras consultar cada 6 meses a más de 40.000 consumidores, hace público su ya tradicional Top 10 de Personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los más de 2.600 personalities analizados en el estudio de imagen, se han seleccionado los personalities nacionales que fueran “conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “valoración general” recibida.   El deporte con 6 líderes, de distintas categorías, es el referente.

Rafa Nadal con un 7,78 y un 98% de notoriedad, en su disputa habitual con su amigo Pau Gasol (98% y 7,76), lidera este ranking por escasas décimas. Ambos líderes y referentes sociales desde hace más de 10 años.  Un habitual, Andres Iniesta, alcanza tercer lugar con una media de 7,67. A pesar de su nuevo destino y equipo en Japón, sigue muy presente entre los consumidores.

 

  • Rafa Nadal, vuelve a posicionarse como el personaje “más conocido y mejor valorado”.
  • Primera mujer del mundo del deporte: Mireia Belmonte irrumpe en la 4º posición.
  • 3 Actores como Carmen Machi, Antonio Banderas y Paco León.
  • Matias Prats, mítico en la TV, único presentador.
  • Por sexo, los hombres para el deporte y las mujeres más cerca del entretenimiento con 6 finalistas del mundo de la TV y el cine.

La juventud queda representada por Marc Márquez que ya desde el año 2015 y con sólo 24 años por aquel entonces, entraba con altas valoraciones en el Estudio y sin duda el más joven.

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, entra y sale de este Top 10 pero este año nuevamente escala al 7º puesto con un 7,27 de media.

Mireia Belmonte, en cuarto lugar, aparece con una muy buena Valoración General de 7,4 y 92% de Conocimiento, y por primera vez una mujer del mundo del deporte se hace hueco en la parte alta del TOP 10. Supera ya este año, la barrera del 90% de conocimiento necesario para entrar en el ranking. Desde su entrada en 2012, Carmen Machi (7,32) ha vuelto a repetir y defiende junto a Mireia Belmonte un hueco en este entorno tan masculino.

Un único presentador y tenía que ser Matias Prats (6º lugar), el único entre los 10 más conocidos y mejor valorados.

Junto con Rafa Nadal, Pau Gasol y Andres Iniesta fijos en esto Top 10, en los últimos 10 años de estudio, siempre nos encontramos con Paco León, razón de la empatía que sin duda generan en el consumidor durante estos años de carrera: Actor y director que de forma recurrente copa la pantalla con papeles muy empáticos que se han construido con años de carrera y éxito.

 Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por los hombres

8 deportistas, 1 presentador y 1 actriz. en el Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los hombres. Por primera vez aparecen dos mujeres, entre las preferencias de los hombres.

Rafa Nadal, Pau Gasol, Iniesta, Marc Márquez, Paco León, Marc Gasol, Iker Casillas y Vicente del Bosque, se mantienen en este TOP 10 de años anteriores.

Nunca habíamos tenido una mujer en las valoraciones realizadas por el consumidor masculino y por primera vez, Mireia Belmonte entra en la 5º posición y Carmen Machi, en la 9º.

Caen habituales como Pepe Reina, Marc Gasol y el mítico Miguel Induráin, que estos los últimos años eran una constante.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por las mujeres

6 personajes Televisivos y 4 deportistas, conforman el ranking de mujeres.

Es Gasol en este caso con 7,60 quien lidera para las mujeres, seguido sin apenas diferencias por Rafa Nadal 7.59Carmen Machi 7,49, Andres Iniesta 7,49, Matias Prats 7,44 y Paco León 7,40.

La novedad, de nuevo la trae Mireia Belmonte con una entrada hasta el 6º lugar.

“El duelo entre Rafa Nadal y Pau Gasol es un habitual desde el año 2005 cuando empezamos a realizar este estudio de imagen, -señala Personality Media-  con una diferencia mínima en la valoración general que basamos este habitual ranking, pero siempre celebramos nuevas incorporaciones y más aún en el entorno del logro y mérito del deporte femenino en nuestro país. Mireia viene creciendo en imagen estos últimos 5 años, pero no lograba superar el 90% de conocimiento que exige este ranking. La aparición repetida en forma de éxito en distintos medios de comunicación, así como en distintas campañas publicitarias han logrado ya un nivel de notoriedad que podemos considerar global a nivel nacional”.

«Todos estos personajes, son marcas andantes, cargados de valores positivos que la vez son muy distintos entre sí de cara al consumidor, y esta diferencia se encuentra en otros valores como la cercanía, confianza, liderazgo, marcar tendencia, que los que los hace únicos e irrepetibles».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email