JCDecaux anuncia un crecimiento orgánico de facturación ajustada de +5,2 %

Jean Charles, JCDecaux , aeropuerto internacional, Dubai International, programapublicidad muy grande

Anuncian una facturación ajusta al alza en un +3,6 %, hasta los 3.618,5 millones de euros, con crecimiento orgánico de facturación ajustada del +5,2 %. El   Resultado de explotación ajustado, antes de provisiones fue de 339,8 millones de euros, a la baja en un -5,1 %

El Crecimiento de la facturación orgánica ajustada esperado creció por encima del +5 % en el primer trimestre de 2019 JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, anunció este lunes sus resultados del ejercicio a 31 de diciembre de 2018.

Con motivo de la publicación de los resultados de 2018, Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: « 2018 ha sido para JCDecaux un nuevo año récord en términos de facturación, de 3.618,5 millones de euros, gracias a un crecimiento del +28,4 % de la facturación de nuestros activos de comunicación exterior digitales y a un crecimiento orgánico del +16,4 % en Asia Pacífico».

«Nuestra cartera de anunciantes sigue siendo muy diversa, con un Top 10 de clientes que ya representa el 11,5 % de la facturación del Grupo y una contribución creciente tanto de los artículos de lujo y productos de belleza, como de Internet y del comercio electrónico. Tal y como esperábamos, la disminución en 60pb de nuestro margen operacional ha sido causada por el impacto negativo de la actividad en Francia y nuestras iniciativas programáticas (VIOOH) & de Data, así como por el arranque de nuevos contratos. Nuestro margen operacional en Mobiliario Urbano ha disminuido en 220pb, debido principalmente a la anulación del contrato provisional del Mobiliario Urbano para Información (MUI) de París y a la no renovación de Vélib’ en Francia».

«Nuestro margen operacional en Transporte se ha revalorizado en 110pb gracias a un crecimiento de dos cifras en Asia Pacífico y a un fuerte aumento de la facturación en Europa».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email