El Club de Creativos y Facebook, aliados para dar vida a ‘Los Días C 2020’ 

En el quinto año que Facebook coorganiza el festival con el Club de Creativos (CdeC) en el marco de San Sebastián y como este año los protocolos de seguridad hacen inviables los tres días presenciales, el rol de la plataforma es fundamental.

 

El 8, 9 y 10 de octubre llegan los Días C 2020. Esta será una edición muy especial, con una parte online y una parte, el sábado 10 de octubre, presencial. En este día, además de una mañana de conferencias, se podrá asistir a la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor y el premio JMM al talento joven.

El Club de Creativos y Facebook, lanzarán el Concurso Aupa CdeC y otra de las acciones que el Club de Creativos (CdeC) organiza junto a Facebook es ‘Conversaciones con’

Facebook pone a disposición todas sus plataformas para conectar y compartir con la comunidad creativa todos los hitos y eventos del festival, un año en el que la comunidad necesita mantenerse más unida que nunca.

 

Concurso Aupa CdeC

 

 

Además, por medio de la tecnología AR, se lanzarán unos filtros de los sitios más emblemáticos de San Sebastián que se podrán realizar en Reels, la última novedad en video de Instagram. Aquellos que utilicen los filtros podrán participar en el concurso Aupa CdeC, una iniciativa dirigida a sentirse cerca de Donostia y vivir el gran evento del CdeC más que nunca, aún en su formato online. Este concurso invita a que todos suban un reel utilizando tecnología AR con filtros exclusivos del CdeC con imágenes de San Sebastián como si estuvieran allí y los compartan con el hashtag #aupacdc.

Los reels se expondrán durante los breaks del Festival de manera que todos puedan ver a sus colegas de profesión y se animen a subir los suyos. Un jurado compuesto por el equipo del CdeC y Facebook elegirá los 3 mejores reeels que recibirán como regalo un Portal Mini. Además, el reel que reciba más me gusta recibirá unas gafas Oculus quest.

Y para vivir aún más el festival de forma digital, el CdeC también lanzará una colección de stickers para dar vida en vivo y directo a los ganadores de la Gala de los premios en Stories.

“La tecnología AR y la nueva herramienta de Instagram Reels nos permitirán situarnos en el increíble entorno de San Sebastián que tantos recuerdos nos traen a los publicitarios” afirmó Pepa Rojo, Directora Creativa de Facebook en España.

 

Como acciones conjuntas, en Mayo se lanzó un Facebook Live Premiere con el director creativo Santiago Romero donde se dieron a conocer todos los ganadores de ‘Los Días C’, el gran evento que da a conocer las 131 campañas seleccionadas por el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad. La próxima semana, los usuarios también podrán disfrutar de todas las ponencias del festival con Facebook Live.

 ‘Conversaciones con’,

Otra de las acciones que el Club de Creativos (CdeC) organiza junto a Facebook es ‘Conversaciones con’, un ciclo de charlas exclusivas con reconocidos creativos que está teniendo lugar estos primeros días de la semana. El ciclo ‘Conversaciones con’ cuenta con la artista Coco Dávez, Edu Pou (We are Social), Dani Granatta (Platzi), Ricardo Motti (Spotify) o Carlos Bayla (New). Serán parte de estos encuentros, limitados a ocho participantes, los ganadores de un concurso celebrado en el sitio web del CdC.

 

Y como colofón, una campaña para devolver a San Sebastián todo lo que esta ciudad le ha dado a la comunidad creativa durante tantos años, campaña que tiene como hilo conductor los Stickers de Apoya a las Pequeñas Empresas.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email