La carrera profesional de Pedro Aguilar fue extensa, trabajando en grandes compañías como Lever, Kraft y DMBB
La Asociación de Marketing de España (AMKT) anuncia el fallecimiento de Pedro Aguilar. Hasta 2016, Aguilar ocupó el cargo de vicepresidente de AMKT y, posteriormente en el consejo
El consejo de gobierno y equipo de AMKT se muestran consternados por esta gran pérdida.”El sector del marketing en España pierde a un referente»
«EN RECUERDO DE PEDRO AGUILAR…» por Victor Conde
Con profunda tristeza, la Asociación de Marketing de España (AMKT) comunica el fallecimiento de Pedro Aguilar, este fin de semana. Se trata de una de sus figuras más destacadas y comprometidas a lo largo de varias décadas con la industria del Marketing. Hasta 2016, Aguilar ocupó el cargo de vicepresidente de AMKT y, posteriormente, continuó vinculado al consejo, contribuyendo activamente al desarrollo y la profesionalización del sector. Hoy ha sido despdido a primera hora en el Tanatorio por amigos y la profesión.
La carrera profesional de Pedro Aguilar fue extensa, trabajando en grandes compañías como Lever, Kraft y DMBB, donde dejó una huella significativa. Su pasión por el marketing lo llevaron a colaborar con el Club de Marketing de Madrid, que posteriormente se transformó en la actual Asociación de Marketing de España, entidad a la que siempre permaneció ligado.
Aguilar fue un impulsor en la creación de estudios como el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) y el Análisis de las Inversiones de Marketing en España (AMES), herramientas que contribuyen a la profesionalización y análisis del sector.
En AMKT trabajó durante muchos años como vicepresidente, cargo que dejó en 2016, pero siempre mantuvo su compromiso con el sector.
Para Enrique Arribas, presidente de AMKT, destaca el papel fundamental que Pedro realizó en la profesionalización de la industria a través de la Asociación. Un hecho que corrobora José Luis Arbeo, director general de AMKT que ha manifestado lo mucho que aportó Pedro a la comunidad del marketing.
Para Víctor Conde, ex director general de AMKT “En todos los años en los que he tenido el honor y el privilegio de trabajar con él, tanto en DMBB como en AMKT, siempre he visto un profesional atento a cualquier detalle, muy exigente con él mismo y con sus colaboradores y con un alto nivel de autocrítica. Pero siempre con una profesionalidad indiscutible”.
El consejo de gobierno y equipo de AMKT se muestran consternados por esta gran pérdida.”El sector del marketing en España pierde a un referente, cuya pasión, rigor y espíritu de colaboración dejarán una huella imborrable en todos quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar con él”.
La Asociación de Marketing de España expresa su más sentido pésame a familiares, amigos y a toda la comunidad del marketing, y recuerda su legado como un ejemplo de compromiso y excelencia dentro del sector.
EN RECUERDO DE PEDRO AGUILAR…
Víctor Conde
Tras una dilatada carrera profesional en Lever, Kraft y DMBB, tuvo la generosidad de seguir trabajando para el sector de marketing y canalizó su colaboración a través del Club de Marketing de Madrid.
Fue un colaborador infatigable en la asociación y, en su convencimiento de que había que seguir profesionalizando el marketing en toda su amplitud y vertientes…
«Se nos acaba de ir un gran profesional del marketing, en toda la amplitud de este concepto, y también un amigo por quien siempre sentí una especial gratitud por su trato y consideración hacia mí».
Tras una dilatada carrera profesional en Lever, Kraft y DMBB, tuvo la generosidad de seguir trabajando para el sector de marketing y canalizó su colaboración a través del Club de Marketing de Madrid, contribuyendo a su transformación en la Asociación de Marketing de España, entidad a cuya dirección general llegué en respuesta a su llamada, tal como recordé agradeciéndoselo en la pasada edición de los Premios Nacionales de Marketing, con ocasión de mi despedida de AMKT.
Fue un colaborador infatigable en la asociación y, en su convencimiento de que había que seguir profesionalizando el marketing en toda su amplitud y vertientes, impulsó la creación de dos de los estudios de AMKT que hoy son referencia obligada para cualquier profesional: el ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING (IEDM) y el ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES DE MARKETING EN ESPAÑA (AMES).»
«Además, ejerció de forma muy activa la vicepresidencia de la asociación durante muchos años, hasta que decidió que quería liberar tiempo para disfrutar de sus nietos y su familia. Y, precisamente esta dedicación por los nietos, es lo que me ha impedido despedirle este fin de semana por estar yo en Alemania con el más pequeño de los míos.»
«En todos los años en los que he tenido el honor y el privilegio de trabajar con él, tanto en DMBB como en AMKT, siempre he visto un profesional atento a cualquier detalle, muy exigente con él mismo y con sus colaboradores y con un alto nivel de autocrítica. Pero siempre con una profesionalidad indiscutible.»
«Pedro siempre ha sido un hombre reflexivo y analítico, intentando identificar todas las posibles salidas y soluciones antes de tomar una decisión final. Mientras tomaba notas y dibujaba, escuchaba con atención todo lo que se le decía para, más tarde, procesar toda la información. Y no tenía reparos para expresar sus opiniones libre y razonadamente.»
«Tenía un peculiar y particular sentido del humor y una memoria privilegiada que le permitía recordar, constantemente, detalles y anécdotas de otras épocas, junto con circunstancias personales de sus interlocutores.»
«Pedro, ten por seguro que todas tus enseñanzas no han caído en saco roto y que intentaremos seguir con ese nivel de exigencia que nos inculcaste».
Descansa en paz y un fuerte abrazo a toda su familia y a la profesión en general.
Víctor Conde