IPG mantendrá las reducciones salariales de altos ejecutivos. WPP y Publicis no

El CEO de IPG, Michael Roth, envió un memorando a todas las agencias de IPG el viernes señalando la duración de las medidas de reducción de costes y salarios  pero señaló que algunas de las agencias de IPG necesitarán implementar reducciones de personal.

Michael Roth tendrá un recorte salarial del 20%. Se trata de recortes para los altos ejecutivos de Interpublic que seguirán durante 2020 debido a la recesión provocada por coronavirus, pese a que sus rivales WPP y Publicis Groupe ya anunciaron que no las mantendrían.   

 

Michael Roth, presidente global y CEO de Interpublic  aceptó, junto a los altos cargos del grupo – o nos les quedó más remedio – reducciones salariales de hasta el 20% desde el comienzo del segundo trimestre, ante la contracción de la economía global y el desplome del mercado de la publicidad . Roth reconoció la semana pasada que ha sido una semana “particularmente difícil” ante el coste humano de la crisis del COVID-19 «.

Se trataba de una muestra de solidaridad de los dirigentes de IPG con los  empleados y directivos de menor rango durante un período prolongado de trabajo a distancia y una continua recesión económica. Un recorte que afecta  a todos los ejecutivos de alto nivel.

Una reducción salarial del 20% desde el segundo trimestre de 2020, aunque  las reducciones salariales para ejecutivos de nivel medio  fueron menores, «aunque las reducciones se espera estén en vigor hasta finales de año en el holding«.

 

En el caso de WPP han sido mas de 3.000 ejecutivos quienes asumieron reducciones salariales de hasta el 20% desde el comienzo del segundo trimestre aunque los recortes fueron de sólo tres meses.  Publicis Groupe también impuso reducciones salariales de hasta seis meses entre abril y septiembre.

En el caso de John Wren, presidente y CEO global de Omnicom, renunció al 100% de su salario durante seis meses de forma ejemplarizante .

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email