La acción, ideada por la agencia digital MPC en el contexto Covid-19, para ASISA se compone de piezas gráficas que viven tanto en sus clínicas como en redes sociales. La nueva campaña recuerda la importancia de mantener nuestra dentadura alejada de alimentos y hábitos que pueden perjudicar nuestra salud. Mantener la distancia de seguridad se ha convertido en un poderoso mensaje durante el actual contexto social provocado por el Covid-19. Una recomendación que los ciudadanos han interiorizado y que puede aplicarse a otras situaciones de la vida cotidiana con el mismo éxito. Con este racional, Asisa Dental, perteneciente al Grupo Asisa (compañía líder en asistencia sanitaria en España), ha preparado una ingeniosa campaña de la mano de la agencia digital MPC.
La acción está compuesta por una serie de gráficas que recomiendan a los consumidores mantener la distancia de seguridad con aquellos alimentos o hábitos que pueden perjudicar a nuestra salud bucodental. De esta forma, las piezas recomiendan fijar una distancia ante elementos como el tabaco, los dulces o el café.
La iniciativa forma parte del plan de comunicación de reaperturas progresivas de centros médicos de Asisa Dental. Sus ejecuciones se han publicado en los medios sociales de la marca y también se expondrán en las propias clínicas de la compañía.
La campaña trabaja en el marco estratégico prioritario para Asisa Dental de favorecer el cuidado bucodental de los pacientes a través de distintos mensajes en diversos puntos de contacto. La responsable de marketing de Asisa Dental, Eva Campomanes, resalta que “estas gráficas nos parecen una manera muy visual de hacer entender que la distancia de seguridad puede y debe aplicarse a más situaciones. Buscábamos una ejecución sencilla, que pudiera entenderse en un golpe de vista”.