Publicis Groupe presentará “Marcel” en Cannes el 19 de junio y anuncia 399 campañas en Cannes Lions

Publicis Groupe anuncia los detalles de su participación en el Festival Leon Lions de 2018, con 399 campañas de clientes o socios y 85 ejecutivos y líderes. Se trata de un anuncio tras el del año pasado de que anulaban su participación en eventos y galardones hasta el 1 de julio de 2018 para centrarse en el desarrollo de su plataforma Marcel. Una política del Groupe que -aseguran- «se ha seguido escrupulosamente durante todo el año». Un comunicado «en aras de la claridad y debido a que esta iniciativa que comenzó en la Croisette en el festival del año pasado».

Inscripciones de Publicis Groupe Campaign en Cannes Lions 2018

Publicis Groupe ha mantenido sus propias reglas para entrega de premios y no ha participado en ningún trabajo del festival de Cannes Lions en su propio nombre, salvo con una excepción: En apoyo a la excelencia creativa y por respeto a esta presentación de premios, algunos clientes y socios del Groupe han asumido el coste de inscripciones en campañas que consideren dignas de ser premiadas , desarrolladas por las agencias de Publicis Groupe. Esto representa 399 campañas desde el 9 de junio pasado.

La única excepción a esto ha sido la campaña «3 Billboards» de BBH London para Justice4Grenfell, organización que trata de hacer justicia para las víctimas del desastre de la Torre Grenfell 2017 en Londres. Publicis Groupe se enorgullece de apoyar esta causa y su creatividad en Cannes Lions.

En cuanto a los participantes de Publicis Groupe en Cannes Lions 2018.-

Habrá 12 líderes de Publicis Groupe invitados a asistir al Festival como presidentes de jurados o como parte de los jurados. Su presencia será financiada por Cannes lions, en línea con la política del Festival de cubrir el coste de todos los delegados, de cualquier compañía, que tenga jurados. 12 líderes adicionales de Publicis Groupe miembros de los jurados en lista restringida y no asistirán al Festival.

12 miembros de Publicis Groupe han sido invitados por el festival a competir en los Young Lions tras ganar en competiciones regionales. Otros 25 empleados de Publicis Groupe han sido invitados a asistir a Cannes Lions por sus clientes y otros socios de la industria. 15 empleados han decidido asistir al Festival financiando personalmente su viaje.

20 líderes de cuentas de Publicis Groupe participarán en las reuniones clave de clientes en Cannes y presencia será financiada por Publicis Groupe.

Publicis Groupe y su Asociación con Cannes Lions: «The Work».

Durante el último año, Publicis Groupe ha estado construyendo una asociación con la oferta digital de Cannes Lions «The Work». Con esta asociación, y gracias a las capacidades de Marcel, los empleados de Publicis Groupe tendrán la capacidad sin precedentes de acceder a obras galardonadas entre 2001 y 2018 y formas intuitivas de buscar más de 200,000 campañas creativas por marcas y agencias individuales.

Publicis Groupe presentará a Marcel el martes 19 de junio a las 3:00 p.m. CET en el escenario principal del Palais des Festivals. .Carla Serrano, directora de estrategia de Publicis Groupe, Nick Law, director creativo de Publicis Groupe y presidente de Publicis Communications y Arthur Sadoun, presidente y director general de Publicis Groupe presentarán una versión beta y analizarán por qué es una parte importante del futuro de la compañía .

Para Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, «Hace doce meses, tomamos la decisión de frenar nuestra inversión en eventos promocionales durante un año. Fue un sacrificio difícil pero necesario en un momento en que nuestra industria necesita un cambio radical». «Nos dio los medios, el enfoque, y tal vez lo más importante, el sentido de la urgencia, para reinventar la forma en que trabajamos y comenzar a construir a Marcel».

«Me gustaría agradecer profundamente a nuestros clientes, cuyo compromiso con la creatividad y nuestra relación significa que hemos podido mantener nuestra promesa de que ningún trabajo que merezca ser juzgado este año se lo perderá. La inversión que han realizado para garantizar que lo que estamos haciendo juntos se celebra demuestra su creencia en nuestro trabajo y el valor creativo que ofrece. Sé que hablo en nombre de todo el Groupe cuando digo que les estamos muy agradecidos por su increíble asociación».

Y, por supuesto, Muchas gracias a toda nuestra gente. La comunidad creativa del Groupe ha tenido que soportar gran parte de nuestra decisión de detener nuestras promociones este año, y han sido sobresalientes durante este período, que finalizará el 1 de julio. Juntos, nuestros esfuerzos ya han resultado con el exito de partida de Marcel por el que todo ha valido la pena».

«Finalmente, quiero agradecer a los Cannes Lions el invitarnos a presentar a Marcel en el festival de este año, y por su asociación a través de The Work. Será solo por un par de horas, pero esperamos tener la oportunidad, un año después, de compartir por qué creemos que la decisión que tomamos fue adecuada para nuestra gente, nuestros clientes y, con suerte, para nuestra industria.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email